lunes, 19 de marzo de 2012

EL FUEGO SECRETO (MARTIN LANGFIELD)


LA NOVELA: Sotheby’s, Londres, 1936: Un librero compra un documento de sir Isaac Newton. Poco después de abandonar la sala de subastas, muere asesinado y le roban el valioso papel. Los nazis están desesperados por hacerse con una fórmula de Newton que desencadenará el fuego secreto, un arma devastadora que puede borrar a sus enemigos de la faz de la Tierra. Y este escrito es la clave… a menos que la Resistencia francesa y los agentes del SOE, que también lo buscan, puedan detenerlos.
Nueva York, 2007. Katherine Reckliss se entera de que la radio del SOE de su abuela ha empezado a recibir mensajes inquietantes procedentes de la Francia ocupada que advierten de que una bomba V-1, que contiene el fuego secreto, va a ser lanzada por los nazis. ¿Su objetivo? El Londres actual.

RESEÑAS: Por su forma de mezclar teorías ocultistas con un ritmo de thriller salvaje, las primeras novelas de Langfield recuerdan a la estupenda serie ‘Sigma’, de James Rollins. (Times Leader)
Una carrera contra el tiempo y un antiguo secreto contenidos en un rompecabezas que se completa a toda velocidad. (Observer)
Absolutamente satisfactoria. Una de las mejores y más extrañas novelas que han caído en mis manos en mucho tiempo. (Literary Times)
Langfield retrata las ciudades de París y Londres durante la segunda guerra mundial, y rinde tributo al heroísmo de los agentes de la Resistencia que le plantaron cara a la tortura y a la muerte para derrotar a los nazis. (Goodreads)

EL AUTOR: Martin Langfield estudió en la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, donde destacó en francés, español y literatura. Periodista de profesión, empezó a trabajar en la agencia de noticias Reuters en 1987, donde ha desarrollado las labores de corresponsal en el extranjero y redactor jefe, ejerciendo sobre todo en el continente americano. Langfield también fue profesor de inglés en París y estudió la literatura indígena en México.
En la actualidad, vive en Nueva York, donde dirige cursos de formación para futuros periodistas.
Tras el éxito mundial de su primera novela, La caja de mal, llega El fuego secreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario