miércoles, 7 de marzo de 2012

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 341.-AMORES ENVENENADOS (JOAQUÍN LLORÉNS)


Título: AMORES ENVENENADOS
Autor: JOAQUÍN LLORÉNS
Editorial: BAILE DEL SOL
Trama: Beatriz, joven economista y auditora a la que siempre le gusta ir más allá de lo que exige su teórica ocupación, acude a Santander para averiguar el paradero de una gran cantidad de dinero que ha desaparecido en una empresa de la que su jefe y mentor es socio y que no se puede denunciar porque se trata de "dinero negro". Pero cuando encuentre el primer cadáver no podrá evitar el tener que dar parte a la policía de lo sucedido y meterse, ella misma, en el vórtice del tornado.
Personajes: Beatriz Segura, joven investigadora obstinada, desinhibida e independiente, que no duda en recurrir al sexo para lograr la información que necesita y llegar siempre al fondo del problema, sorteando los obstáculos que se interponen en su camino, Alberto, ex amante, protector y mentor de Beatriz, de edad ya madura pero al que le gusta disfrutar plenamente, pese a una incapacidad física producto de un atentado, Bernardo, socio de Alberto, cincuentón y con propensión a engordar, que aún se cree irresistible para las mujeres y busca en ellas volver a la juventud, Ramón Sigüenza, agente de la Guardia Civil recién divorciado, encargado de investigar el asesinato descubierto por Beatriz, hombre duro y profesional pero al que le cuesta sustraerse a los "encantos" de Beatriz, Francisco, comerciante jubilado, que se dedica a especular con las nuevas promociones gracias a la complicidad de Bernardo, Mónica, joven y hermosa secretaria de Bernardo, de quien es amante, aunque desea ir más allá y regularizar su situación para lo que aquel tendría que divorciarse, Javier García, “ligue de hotel” de Beatriz, que esconde un secreto.
Aspectos a Destacar: La novela explora el camino de la corrupción inmobiliaria en la que se mueven tanto el dinero como las influencias, ofreciéndonos un fresco de una sociedad en la que, caiga quien caiga, por encima de todo está el triunfar, el "dar el pelotazo", incluso aunque para ello sea necesario quebrantar no sólo el Código de Comercio sino también el Código Penal.
La Frase: Ya conocía la operación. La típica del pequeño especulador. El problema solía darse en los momentos de crisis inmobiliaria, cuando no hay quien venda un piso a ningún precio. En esas circunstancias, el que no tiene capacidad para financiar toda la compra, pierde toda la inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario