lunes, 7 de mayo de 2012

LA TUMBA DE HÉRCULES (ANDY McDERMOTT)


LA NOVELA: Diversos estudios relacionados con un texto antiguo han convencido a la arqueóloga Nina Wilde de que la tumba del legendario guerrero Hércules puede existir realmente. Si la localiza, será el hallazgo más importante de la historia. Cuando ella y Eddie Chase, su guardaespaldas y exagente de las Fuerzas Especiales británicas, empiezan su búsqueda, descubren que hay otros que también están muy interesados en esa tumba… y en las riquezas que contiene. Inmediatamente comienzan a ser perseguidos por todo el planeta en una carrera contrarreloj para encontrar el túmulo del semidiós. Deben superar todos los obstáculos y evitar que se apoderen de ella una serie de perversos personajes…

RESEÑAS: Donde las escenas de acción de otros autores cojean, las de McDermott saltan de la página en tecnicolor, a tamaño IMAX y con sonido Dolby. Los diálogos son chispeantes. (Goodreads)
Un entretenido libro que es una mezcla entre Indiana Jones y la serie de televisión 24. (Daily Express)
Muchos autores de thrillers de la nueva hornada, entre los que destacan Andy McDermott y Chris Kuzneski, han sabido combinar las aventuras, la acción y el humor con el mundo militar y los nuevos tipos de armamento. (Review Journal)
James Rollins, Andy McDermott y Matthew Reilly se disputan a puñetazo limpio el título de “autor de los thrillers más explosivos del mundo”. (Times Leader)

EL AUTOR: Andy McDermott como periodista y editor de revistas ha colaborado, entre otras, con las revistas DVD Review y la publicación sobre cine Hotdog. Antes de dedicarse de lleno a la escritura ya daba rienda suelta a su creatividad ejerciendo de dibujante, diseñador gráfico y crítico de videojuegos.
Su novela de debut, En busca de la Atlántida (Plaza & Janés, 2008), ha sido publicada en treinta países y traducida a veintiséis idiomas hasta la fecha. Con este libro inició una serie de thrillers protagonizados por dos atractivos personajes: Nina Wilde y Eddie Chase. En septiembre de 2009, The New York Times lo destacó como el libro de ficción más vendido en Estados Unidos. Con La tumba de Hércules, McDermott vuelve a meter en líos a sus dos protagonistas, y con él ha vuelto a alcanzar el éxito, tanto de ventas como de crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario