martes, 3 de julio de 2012

LOS BUENOS SUICIDAS (TONI HILL)


LA NOVELA: Hace poco terminó Navidad. Sumida en plena crisis económica. Barcelona es ahora una ciudad más fría y lluviosa. La desaparición de Ruth, su ex mujer, obsesiona a Héctor Salgado y quizá el caso que le acaban de asignar pueda hacerle olvidar por momentos su caída en desgracia.
El director financiero de una compañía de cosméticos mata a su esposa y luego se suicida. Lo que parece un caso de violencia doméstica, se revela como algo más complejo al hallarse incidios que lo relacionan con otra muerte.
Mientras, encerrada en casa por una prematura baja médica, Leire Castro, la pareja de investigación de Héctor, sigue la pista perdida de Ruth y no sospecha que puede destapar peligros que nadie había imaginado.

EL AUTOR: Toni Hill (Barcelona, 1966) es licenciado en psicología. Lleva más de diez años dedicado a la traducción literaria y a la colaboración editorial en distintos ámbitos. Entre los autores traducidos por él se encuentran David Sedaris, Jonathan Safran Foer, Glenway Wescott, Rosie Alison, Peter May, Rabbih Alameddine y A. L. Kennedy. El verano de los juguetes muertos es su primera novela, cuyos derechos de traducción ya han sido adquiridos en Alemania, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Finlandia y Polonia.

PRESENTACIÓN. Tendrá lugar el próximo sábado 7 de julio (San Fermín), a las 13 horas en la librería de Barcelona “NEGRA Y CRIMINAL” (c/Sal, 5, Barceloneta, www.negraycriminal.com), con la participación del autor y del librero, Paco Camarasa, así como con los mejillones y el vino de todos los sábados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario