martes, 18 de septiembre de 2012

LA FAMILIA CORLEONE (ED FALCO & MARIO PUZO)


LA NOVELA: Nueva York, 1933. La ciudad y la nación están sumidas en la Gran Depresión. Las familias del crimen han prosperado durante los últimos años, pero al acercarse el fin de la Prohibición, se aproxima una guerra que determinará cuales organizaciones sobrevivirán y cuales verán su final.
Para Vito Corleone nada es más importante que el futuro de su familia. Mientras sus tres hijos menores asisten al colegio, desconocedores de la verdadera ocupación de su padre, y su hijo adoptivo Toma Hagen estudia la Universidad, su gran preocupación es Sonny, su primogénito.
Vito quiere que Sonny se convierta en un respetable hombre de negocios, pero éste, impaciente, y con tán solo diecisiete años de edad quiere algo más; seguir los pasos de su padre y ser uno más en los negocios de la familia.

LOS AUTORES: Ed Falco es autor de tres novelas, cuatro recopilaciones de cuentos y numerosos poemas, obras de teatro, ensayos y crítica literaria. Entre sus muchos galardones se encuentran la beca del National Endowment for the Arts y el premio Robert Penn Warren. Es profesor de Literatura inglesa en la universidad de Virginia Tech, donde dirige un máster en escritura creativa.
Mario Puzo es el celebrado autor de la novela El Padrino, que Francis Ford Coppola adaptó a la gran pantalla en una serie de tres películas. Puzo ganó dos Oscar como co-guionista de El Padrino I y El Padrino II. Murió de un paro cardíaco en julio de 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario