lunes, 6 de mayo de 2013

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 427.-MALVADOS (JOHN CONNOLLY)

Título: MALVADOS
Título original: BAD MEN
Autor: JOHN CONNOLLY
Editorial: TUSQUETS
Trama: Dutch Island, más conocida por Santuario, es un pequeño islote de l costa de Maine de trágica historia, ya que fue repoblado tras ser exterminados en una matanza todos sus habitantes hace más de trescientos años. En ella se refugia, junto a su hijo menor de edad, una mujer que huye de un asesino psicópata. Pero éste descubrirá dónde se esconde e irá tras ella, ayudado por un grupo de asesinos sin escrúpulos, sin importarle para ello ir dejando detrás suyo un reguero de sangre y sufrimiento.
Personajes: Joe Dupree, conocido también como Joe Melancolía a causa de su carácter, gigantón jefe de policía de la isla y conocedor de sus secretos ancestrales, así como protector de sus conciudadanos, Sharon Macy, novata agente de policía, en prácticas, destinada por casualidad a Dutch Island, con ganas de trabajar por la comunidad, Marianne Elliott, mujer refugiada en la isla con su hijo, de fuerte personalidad y determinación, Edward Moloch, asesino despiadado que va a la isla en busca de venganza, Larry Amerling, jefe de correos de la isla y su historiador particular, lo que le ha llevado a conocer los entresijos de su pasado
Aspectos a Destacar: La habilidad con la que va conduciendo el autor a los personajes y la trama hasta su clímax final, con una nueva muestra de su capacidad para incrustar elementos fantásticos o sobrenaturales en lo que es un fondo de novela negra de las más dura y cruda que se escribe en la actualidad, una novela negra que es también una novela tenebrosa.

La Frase: Para los que consideran la isla desde fuera, su historia puede parecer sangrienta y extraña. Pero los que llevamos viviendo aquí muchos años, y cuyos padres, abuelos y tatarabuelos yacen enterados en el cementerio de la isla, estamos acostumbrados a las cosas extrañas de Dutch Island. Hay senderos en el bosque que desaparecen en una semana y otros nuevos que aparecen en su lugar, de manera que un hombre  puede recorrer un día un camino que conoce y acabar al final en parajes que no conocía. Estamos acostumbrados a los silencios y a los sonidos que son  característicos de este pedazo de tierra. Vivimos bajo la sombra de su historia y caminamos gracias a los que se fueron antes que nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario