lunes, 24 de marzo de 2014

SUPERVIVIENTES (JAMES WESLEY RAWLES)

LA NOVELA: La Norteamérica que conocemos ha dejado de existir. En este entorno desconocido, solo algunos individuos están equipados para la supervivencia.
Andrew Laine, un joven oficial del ejército norteamericano destacado en Afganistán, solo desea volver a Nuevo México con su familia y su prometida.
La hija del comandante Ian Doyle, piloto de las fuerzas aéreas norteamericanas destacado en Arizona con su esposa Blanca, se ha visto atrapada en las revueltas del noreste.
Tres huérfanos adolescentes, Shadrach, Reuben y Matthew, se echan a la carretera cuando su orfanato cierra durante los primeros días de la Escasez.
Y también está Ignacio García, el despiadado líder de la banda de delincuentes «La Fuerza», que no se detendrá ante nada para sobrevivir.

RESEÑAS: Merece la pena leer 'Supervivientes', de Rawles. Bien escrito y repleto de información útil, posee además una honestidad y una franqueza (que a veces incluso raya en la brusquedad) que se echa
de menos en los discursos de las élites políticas (The New York Times)
Si bien las historias de Rawles están en la línea de 'The Walking Dead' o 'Guerra mundial Z', la atmósfera que crea este preparacionista es más agobiante; ni siquiera nos deja el consuelo de lo sobrenatural. Una batalla del hombre contra el hombre (Publishers Weekly)
Como a veces ocurre cuando confluye una crisis de valores con una de orden económico, los autores de ficción captan y transmiten mejor que otros el “pulso de la calle”. Es sin duda el caso de Rawles y su 'Supervivientes' (Book Review)
Supervivientes se balancea entre la ficción y la guía, es por ello que los lectores más avezados se sorprenderán subrayando los pasajes en los que el autor traza planes de supervivencia, para volver sobre ellos tras la finalización de la lectura (The New American)

EL AUTOR: James Wesley Rawles. autor afincado al este de las montañas Rocosas, se declara reformista en cuanto a su credo, de la escuela de Viena por su visión de la economía, determinista geográfico en su percepción de la sociedad y liberal conservador si hablamos de política. Creció en Estados Unidos en la era de la obsesión por los refugios antiaéreos.

Militar de carrera, forofo de las armas y periodista de profesión: Rawles estaba destinado al éxito, ya fuese con sus libros de supervivencia en tiempos de crisis, con sus novelas superventas Patriotas, Supervivientes y Founders, con su guía de supervivencia How to Survive the End of the World as We Know It o con su blog, que escribe junto con su esposa y que cuenta con millones de seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario