lunes, 20 de octubre de 2014

EL CASO CEZANNE (THOMAS SWAN)


LA NOVELA: Dos valiosos autorretratos del gran Paul Cézanne, uno del Hermitage y otro de la National Gallery, aparecen destrozados. Como consecuencia directa, el valor del resto de sus cuadros se dispara y aumenta la seguridad en colecciones privadas y museos. Tras el hallazgo, además, de un cadáver, New Scotland Yard hace venir a un experto en crímenes relacionados con el arte, de nombre Jack Oxby, para que encuentre al asesino. Ante los ojos de una comunidad artística internacional encolerizada y de un público estupefacto, el inspector Oxby se enfrenta con mano experta a un adversario despiadado. Sabe que estos inexcusables actos vandálicos no son hechos aislados y que más obras maestras, y tal vez más vidas, están bajo amenaza. ¿Estará a tiempo de salvarlas?

RESEÑAS: Aparte de los habituales componentes de un buen thriller, ‘El caso Cézanne’ ofrece una ocasión única para asomar el ojo por la cerradura del turbio mercado de la compra, conservación y destrucción de obras de arte (Examiner).
Matilde Asensi (El salón de Ámbar), Thomas Swan (El caso Cézanne) o Noah Charney (El ladron de arte) han encontrado en el comercio, subasta y robo de obras de arte una gran fuente de inspiración para su propia obra (Times Leader).
Parece que Noah Charney y Thomas Swan han dado con la fórmula para escribir el thriller sobre robos de obras de arte perfecto: un pintor famoso, un asesinato, una subasta millonaria y personajes con carácter y mucho que ocultar (Library Journal).
El robo de cuadros famosos es un tema recurrente en la ficción, y ha generado obras de gran calibre, como las de Thomas Swan y Noah Charney en la literatura, Headhunters en el cine y El secreto de Thomas Crown en ambos campos (Booklist).

EL AUTOR: Thomas Swann ha sido redactor, publicista y productor televisivo antes de convertirse en escritor a tiempo completo. Tras iniciar su andadura literaria en 1990, llegó a presidir la delegación neoyorkina de Mystery Writers of America. Su novela anterior, The Da Vinci Deception, sobre el descubrimiento de unos dibujos y manuscritos perdidos de Leonardo, ha sido reeditada recientemente en Estados Unidos. Sus thrillers, protagonizados por el inspector de Scotland Yard Jack Oxby, siempre giran alrededor del mundo del arte, y han sido elegidos «libro del mes» en varias ocasiones por distintas entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario