lunes, 30 de marzo de 2015

CUATRO ESTACIONES (IÑAKI ESCUDERO)

LA NOVELA: Un trashumante conocido como el Pardal llega, como cada otoño, al pueblo de Tío Moñeta y Tío Canito, los mayores terratenientes de la zona. Por ser considerado un hechizado, en el pueblo son reticentes a la presencia del pastor, quien no simpatiza con los vecinos. A causa del asesinato de Suave, su fiel perro, el Pardal abandona la zona sin dejar rastro alguno. Pero una serie de sucesos llevan a pensar que él está relacionado con la muerte de Tío Canito, de modo que su hermano tiene sed de venganza. Pero lo que él no sabe es que al Pardal le corre por las venas el mismo sentimiento, que emerge del turbio pasado de las generaciones anteriores del pueblo. Un misterio que sólo conoce la Domi, madre de Moñeta y Canito.

EL AUTOR: Iñaki Escudero. Nacido en Diciembre de 1971 en Bilbao, aunque vallisoletano de adopción, ya que reside en esta ciudad desde los cuatro años de edad. Está casado y es padre de dos hijos.

Titulado en Arquitectura Técnica. Cuatro Estaciones es su segunda publicación. Anteriormente escribió Ese día piensa en mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario