martes, 7 de abril de 2015

EL HECHICERO ACCIDENTAL (K. E. MILLS)



LA NOVELA: Gerald Dunwoody es mago, pero no especialmente bueno. Primero hizo saltar una fábrica por los aires y luego perdió el empleo. Cabe incluso la posibilidad de que no sea realmente un mago de tercer grado. Por suerte, un amigo con influencia le encuentra un puesto. Así que allá va, a la corte del rey Lional en New Ottosland, a ocupar el cargo de mago real. Sin embargo su ayudante, una pájara encantadora con un pasado misterioso, parece dudar. Pero no queda otra opción: o New Ottosland, o nada.

RESEÑAS: Mills tiene un talento especial para los diálogos y un humor muy rápido. Gran parte de la novela es como un cruce entre J. K. Rowling, Terry Pratchett y Patricia Wrede (Shut Up, Heathcliff).
El universo alternativo de Mills recuerda al Ministerio de la Magia de J. K. Rowling. El protagonista me ha hecho pensar más de una vez en Rincewind, el inepto mago que no sabe cómo permanecer alejado de los problemas creado por Pratchett (SF Site).
«Pensé que me encontraba ante la típica novelita ligera. Me equivocaba. Los personajes no son lo que parecen; hay acción, drama y sufrimiento; los diálogos, los actos y los pensamientos de los personajes tienen un aura de complejidad... Sorprendente (Goodreads).
El humor que se respira en las páginas de este libro me recuerda al de Terry Pratchett o al de Tom Holt, en el sentido de que no es una comedia slapstick, sino un humor más sutil, incluso satírico en algunos pasajes (Goodreads).

LA AUTORA: K. E. Mills es el pseudónimo de Karen Miller, que nació en Vancouver, Canadá, y se trasladó a Australia con su familia a la edad de dos años, país en el que ha permanecido, salvo por los tres años que pasó en el Reino Unido tras licenciarse en Comunicaciones.
Mills se enamoró de la literatura de ficción fantástica tras la lectura de El león, la bruja y el armario, cuando aún estaba en primaria.
Ha ejercido una gran variedad de trabajos, y ha escrito obras de teatro que ella misma ha dirigido, así como una veintena de novelas de fantasía y ciencia ficción. También colabora como periodista freelance en revistas ecuestres y otros medios de comunicación dedicados a los caballos, su otra gran pasión.
Obras en la Factoría

No hay comentarios:

Publicar un comentario