lunes, 6 de febrero de 2017

LOS ARCHIVOS SECRETOS DEL ATENEO. EL CASO DE LOS AMORES PROSCRITOS (MARTA EXTRAMIANA)



LA NOVELA: A mediados del siglo XIX, la «Atenas del Norte» era una ciudad tranquila pero bulliciosa a la vez, ya que estaba repleta de inquietudes de progreso y de iniciativas de modernización.
El médico Gerónimo Roure, impulsor y director del primer Ateneo vitoriano, comienza a sospechar que detrás de algunos de los trágicos hechos que están ocurriendo en la ciudad existe un hilo conductor más siniestro de lo que parece a simple vista. Su vocación detectivesca, recién descubierta por él mismo, transporta al lector a un emocionante recorrido por un mapa, oculto y alternativo, de la Vitoria de 1866.

LA AUTORA: Marta Extramiana (Vitoria-Gasteiz, 1964) es licenciada en Bellas Artes e Historia del Arte. Ha trabajado como ilustradora, diseñadora, profesora de diseño gráfico y de historia de la moda, entre otras cosas, pero sin lugar a dudas la realización de una tesina sobre el cementerio de Santa Isabel de Vitoria en 2003 dio un gran giro a su carrera y a sus intereses. Actualmente es la mejor conocedora de su historia y de la vida de los ilustres ciudadanos que yacen en él, y ayuda en todo lo posible a fomentar su revitalización histórica mediante visitas guiadas, charlas, artículos y muchas otras actividades. Ha escrito también cuentos y guiones cortos.
Los archivos secretos del Ateneo. El caso de los amores proscritos es su primera novela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario