martes, 9 de enero de 2018

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 642.-INCENDIO (TESS GERRITSEN)

Título: INCENDIO
Título original: PLAYING WITH FIRE
Autora: TESS GERRITSEN
Editorial: ALIANZA
Trama: En la época actual una afamada violinista norteamericana, Julia Ansdell, compra una extraña partitura en una tienda de antigüedades romana. De vuelta a su país se da cuenta de que cada vez que la toca su hija pequeña se comporta de un modo extraño, por lo que volverá a Roma para averiguar de dónde procede esa partitura. Paralelamente, en la Italia de la II Guerra Mundial un joven músico judío, entregado a la música, se verá enfrentado a las leyes discriminatorias y deportaciones en masa que el régimen de Mussolini, presionado por el nazismo, tomará contra su pueblo.
Personajes: Época actual: Julia Ansdell, música norteamericana, feliz esposa y madre de familia, que empieza a obsesionarse por los supuestos efectos que una partitura que acaba de comprar ejerce en su hija, Rob, su marido, cariñoso y comprensivo, aunque preocupado por lo que considera que son delirios de su mujer, Val, tía de Julia, afectuosa y protectora, quizás demasiado, Lilly, la hija pequeña de Julia, aparentemente cariñosa y encantadora como cualquier niño de tres años, Salvatore y Francesca, judíos italianos, miembros d eun grupo dedicado a rescatar la memoria de su pueblo / Época de la II Guerra Mundial: el profesor Augusto Balboni, bonachón musicólogo y profesor universitario, Lorenzo Todesco, judío italiano, exquisito músico que sólo piensa en su arte, sin ceder a las trabas que le impone el régimen de Mussolini, Laura Balboni, hija del profesor Balboni, música ella también, enérgica y decidida, el coronel Collotti, director de un campo de concentración donde recalan los judíos italianos antes de ser desviados a otros campos gobernados directamente por las SS, apasionado de la música.
Aspectos a Destacar: Tess Gerritsen, que se ha consagrado como autora de la serie protagonizada por la inspectora de homicidios Jane Rizzoli y la forense Maura Isles, de las que ha surgido la serie televisiva “Rizzoli & Isles”, da una vuelta de tuerca a su obra presentándonos en “Incendio” un impecable thriller psicológico que llega a bordear lo paranormal enfrentándonos, así mismo, a lo que supusieron el nazismo y el fascismo en los convulsos años de la II Guerra Mundial.
La Frase: Hasta que no lo ha dicho, yo no había caído en que tengo la misma edad que mi madre cuando ella cometió el pecado más imperdonable que una madre puede cometer. Me pregunto si algún retorcido resquicio de ella estará cobrando vida ahora en mi interior. ¿Sería así como se sentía días antes de matar a mi hermano? ¿También vería a un monstruo cuando miraba a su propio hijo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario