lunes, 7 de mayo de 2018

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 664.-EL CAZADOR (LARS KEPLER)

Título: EL CAZADOR
Título original: KANINJÄGAREN
Autores: LARS KEPLER (ALEXANDRA COELHO AHNDORIL & ALEXANDER AHNDORIL)
Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Trama: El asesinato de un importante personaje sueco enciende las alarmas de los servicios secretos dedicados a la lucha contra el terrorismo, que sospechan que se trata tan sólo del primero de una serie de asesinatos programados. Pero cuando profundicen en la investigación comprenderán que hay algo más allá de lo que pensaban al principio.
Personajes: Joona Linna, exjefe de los servicios antiterroristas suecos, actualmente encarcelado, que es “recuperado” para que dirija la investigación, reflexivo y empático, Saga Bauer, compañera de Linna, joven, decidida y leal a su exjefe, Rex, famoso chef sueco con tendencia al alcoholismo, que presenta un exitoso programa de televisión y tiene una relación conflictiva con su familia, DJ, mánager de Rex, cuya única preocupación es que a su estrella no le salpique ningún escándalo, Sammy, hijo de Rex, que siempre se ha sentido abandonado por su padre, Janus, actual jefe de un grupo de los servicios secretos, Valeria, amiga de la juventud de Linna, con el que ha empezado una nueva relación, marcada también por su paso por la cárcel.
Aspectos a Destacar: El acercamiento de los autores, sin maniqueísmos, tanto a los sentimientos que los atentados despiertan en el autor (o los autores) de los mismos y en sus hipotéticas víctimas como a las complejas motivaciones de los mismos y de los agentes que los combaten.
La Frase: Despertó en el suelo. Su madre le estaba dando palmaditas en la mejilla. Casi no podía creerlo. Durante toda su vida de adulto se había sentido decepcionado con su madre porque no trataba de superar su depresión. Un accidente de coche puede ser algo horrible, pero ella se había salvado, había sobrevivido. Ahora veía su fragilidad, su cuerpo envejecido que aún sentía miedo, que aún retrocedía instintivamente, preparado para la violencia y el dolor. Hubo momentos en los que se sentía bien y funcionaban como familia, pero otras vecs caía en un agujero negro y entonces le resultaba imposible ocuparse de él. Siente tantísima pena por su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario