miércoles, 23 de enero de 2019

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 692.-SANGRE A BORBOTONES (RAFAEL REIG)

Título: SANGRE A BORBOTONES
Autor: RAFAEL REIG
Editorial: LENGUA DE TRAPO
Trama: En una España en la que ha desaparecido el petróleo, Madrid es una ciudad navegable y se habla obligatoriamente en “anglo”, a un detective le llegan simultáneamente tres casos: buscar a una joven desaparecida de su casa, demostrar la infidelidad de una mujer casada y encontrar a un personaje que se ha escapado de una novela de vaqueros. Tres casos aparentemente sencillos, pero que se complicarán, sobre todo porque parece que un gran poder está ejerciendo su influencia en los mismos.
Personajes: Carlos Clot, expolicía que sobrevive como detective, escéptico aunque honesto, Zarco, policía amigo de Carlos Clot, bastante ingenuo para la profesión que tiene, Dix, socio de Clot, preocupado, sobre todo, por la elegancia en el vestir, Cristina, exmujer de Clot, que ha renunciado a sus sueños y empuje como periodista de investigación, Manex Chopeitia, dueño de la más importante empresa del país, un auténtico tiburón, Peñuelas, escritor que publica novelas del oeste bajo el seudónimo de Phil Sparks y que sufre al no ser tomado en serio por la crítica literaria.
Aspectos a Destacar: “Sangre a borbortones” es una novela en la que se entremezclan los géneros negro, de ciencia ficción y fantástico, con un gran componente surrealista y que, sin embargo (o gracias a ello, precisamente, y a la habilidad de su autor) no deja de poner el dedo en la llaga de una sociedad como la actual, cada vez más deshumanizada.
La Frase: He tenido tantos sueños de grandeza como cualquiera. Quise ser alguien, ¿pasa algo? ¿Quién no ha sido, por dentro, un gran escritor, un músico, un científico o el campeón del mundo de ajedrez? Pocos consiguen serlo también por fuera, ante los demás, pero ante sí mismo, ¿quién no se ha soñado excepcional?

No hay comentarios:

Publicar un comentario