miércoles, 30 de enero de 2019

LA CONCIENCIA DEL ASESINO (GORKA ECEOLAZA ZABALZA)


LA NOVELA: Cuando el inspector sevillano Diego Benítez solicitó el traslado a la comisaría de Pamplona tras la separación de su esposa, no imaginó que se vería envuelto en una cadena de crímenes que lo conducirían hasta el abismo de su propia muerte.
En medio de la mayor tormenta de nieve que jamás haya azotado los territorios fronterizos de Navarra, Guipúzcoa y Álava, deberá investigar junto a su compañero David Calonge la muerte en extrañas circunstancias de un trabajador de la empresa Fundiciones Vasco Navarras.
Aislados y atrapados por la nieve en la fundición, no tardarán en comprender que se enfrentan a un sanguinario asesino que acaba de poner en marcha una venganza largamente planificada.

EL AUTOR: nacido en 1969 en Donosita-San Sebastián (Guipúzcoa), Gorka Eceolaza estudió Ingeniería Industrial, desarrollando su carrera profesional en el ámbito de la empresa. Junto a esa formación pragmática de “más vale una imagen que mil palabras”, siempre ha coexistido en su interior una faceta creativa de construir imágenes a través de las palabras.
Esa faceta se manifestó a finales de 1999 y fue la que le llevó a comenzar a escribir lo que sería el embrión de la saga de las Crónicas Nerlingas.
Tardío lector de novelas, entre sus lecturas favoritas destacan todos los libros relacionados con el universo creado por John Ronald Ruelen Tolkien, así como las cuatro novelas del escritor Dan Simmons que configuran la saga de ciencia ficción conocida como los Cantos de Hyperion. También disfruta con la novela negra o policiaca, con autores como el danés Jussi Adler-Olsen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario