viernes, 19 de julio de 2019

LA FICHA 145 DE NÜREMBERG (KEPA MENÉNDEZ)

El Bureau for Nazi Hunting recibe el encargo de capturar a Hans von Stoltenberg, uno de los científicos más sádicos del Tercer Reich y sobre el que pesa el mayor número de condenas dictadas por Núremberg. Se desconoce la suerte del correligionario de Hitler tras la finalización de la guerra, si vive o descansa para siempre bajo tierra o en el fondo del mar Báltico, ya que su rastro se pierde en el puerto polaco de Gotenhafen cuando se dispone a embarcar en el MS Wilhelm Gustloff, en el marco de la Operación Hannibal. La misión de rescatar al nazi del pasado recae en Lukasz Borowski, tal vez el mejor cazador del BNH. Sin embargo, durante la búsqueda, Borowski se verá obligado a hacer frente a peligros que harán temer por su vida.
Al mismo tiempo, varios crímenes se suceden en las comarcas de Tierra Estella y la Montaña Alavesa. La investigación de los hechos tiene como protagonista al inspector jefe de la Policía Nacional de Navarra, Álvaro Ezcurra, que ni en el peor de sus sueños imaginará a lo que se enfrenta.
Un thriller que revive los episodios más notables de la Segunda Guerra Mundial y engarza el naufragio del trasatlántico alemán MS Wilhelm Gustloff, la mayor tragedia naval de la historia, con los últimos días del Ferrocarril Vasco-Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario