lunes, 9 de marzo de 2020

OKURI CONFIDENCIAL (ALBERTO FIGUEROA)


EL LIBRO: En Okuri, una pequeña ciudad vasca que bien podría llevar otro nombre, un puñado de personajes solitarios se ven involucrados en conflictos de muy diversa naturaleza, a los que cada uno tratará de dar una solución acorde con su --a veces muy peculiar-- forma de concebir el mundo, la vida y las relaciones humanas.
En diez narraciones de muy diverso tono, el autor, con un pulso narrativo firme y variados registros, penetra en las razones y sinrazones de unos antihéroes que casi siempre ocultan un secreto en los pliegues de unas vidas al tiempo corrientes y extraordinarias.
El lector transitará cómodamente por los recovecos narrativos de este sugerente universo literario creado por Figueroa, en el que de tanto en tanto asoman elementos del género negro y destellos de un humor que mezcla con audacia dosis de cinismo y ternura.

EL AUTOR: Alberto Figueroa, Lemoiz (Bizkaia), 1950, ha sido Letrado Mayor del Parlamento Vasco durante muchos años, en los que ha ejercido también como profesor de Derecho y ha escrito varios volúmenes sobre dicha materia. Con Okuri confidencial da el salto a la ficción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario