sábado, 5 de septiembre de 2020

EL CAMINO A TU PUERTA (JOSÉ LUIS URRUTIA)


LA NOVELA: El transcurso de treinta años puede llegar a ser un vacío total o una onda expansiva capaz de derribar las fortalezas más sólidas del alma humana.
Jaime Morales abandonó París para buscar respuestas pendientes, desde la extraña muerte de su padre. Cuando llegó a Cuzcurrita de Río Tirón descubrió que en su pasado existían más incógnitas de las que había imaginado. Resolverlas podía traer a su alma la paz negada durante esos años. También podía desenterrar sentimientos desconocidos. Y provocar dolores de fatales consecuencias.
Una bellísima novela que amalgama el pasado con el futuro, al tiempo que transita por un presente trufado de silencios, traumas y pesares.

EL AUTOR: José Luis Urrutia nació en Bilbao (Bizkaia) en 1958. Sus primeros pasos en el mundo de la literatura llegaron de la mano de la poesía, género en el que publicó la obra Sangre enamorada. Posteriormente inició una nueva etapa, internándose en el mundo de la novela de corte histórico. Su primera novela da a conocer a un personaje, Elías de Aldama, cuyas vivencias reparte en cuatro entregas. Abría la serie la titulada El Ayalés. La historia de Elías de Aldama, a la que siguieron Los caminos de Elías, Tan lejos de Ayala y La sombra de Lanzuri.
Independientemente de estas novelas ha publicado El Inquilino del balneario de Orduña, Los demonios de la guarda, Ignacio. Los años de la espada  y César Borgia. El hijo del Papa.
Se ha dedicado también al cómic, escribiendo el guión y los textos de El secreto de las piedras rojas, un proyecto turístico-cultural promovido por el ayuntamiento de Arrigorriaga (Bizkaia) y a la novela juvenil, con Eneko de Padura. Con el relato La amistad de los invasores, ha participado en la antología de escritores vasco-canarios 2.050 kms. de palabras, publicada por la editorial tinerfeña Baile del Sol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario