martes, 8 de junio de 2021

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 820.-LOS CRÍMENES DEL VALLE (JUAN IGNACIO MONTIANO)

 


Título: LOS CRÍMENES DEL VALLE

Autor: JUAN IGNACIO MONTIANO

Editorial: PROHIBIDO ENTRETENER

Trama: La aparición de un cadáver horriblemente mutilado en un pueblo de Gipuzkoa hará que la Ertzaintza abra una investigación sobre lo ocurrido. El agente encargado de la investigación, además, tiene en marcha una investigación sobre varias personas desaparecidas en la misma zona, lo que quizás tenga relación con el cadáver encontrado.

Personajes: Luis Urizar Otwen, ertzaina destinado en el Alto Deba, tenaz e imaginativo en su trabajo, pese al escepticismo de superiores y compañeros, Antxon Iriarte, vigilante jurado que no ha conseguido su objetivo de entrar en la Ertzaintza y se refugia en su segunda vocación, la de escritor, como autor de una serie de novelas protagonizadas por un superhéroe que es su “alter ego”, Superantxon, Ane Ruiz de Garayo, ertzaina destinada en el grupo de la policía científica de la Ertzaintza, por la que Luis Urizar parece estar interesado.

Aspectos a Destacar: El sentido del humor que impregna toda la novela, un humor, además, no exento de una mirada tan crítica como tierna de la sociedad y los personajes que describe.

La Frase: El silencio y el miedo es tan brutal y la soledad de los presos tan grande, que es posible perder la cordura y la memoria y la fe, porque no hay manera de entender que a alguien se le tenga así tanto tiempo, con esa crueldad innecesaria, con esa terrible manera de hacer sufrir a nadie gratuitamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario