lunes, 7 de septiembre de 2009

UNA ORACIÓN POR LOS QUE MUEREN (STEWART O'NAN)



LA NOVELA: Situada en Amistad, Wisconsin, justo después de la guerra civil norteamericana, esta historia nos cuenta la horrible epidemia que atenaza un pueblo con mandíbulas de miedo y muerte. Jacob Hansen, sheriff, enterrador y pastor de Amistad, no tarda en verse abrumado a pesar de persistir haciendo todo lo que puede. Pero Jacob no puede controlar la rápida expansión de la plaga, el pánico que se desata sobre Amistad o sus propios sentimientos de desesperación.
«Con su obra, el ganador de los premios William Faulkner e International Horror Guild confirma su estátus de discípulo de Stephen King con el beneplácito de su mentor» (El Periódico de Villena)
«Un cruce entre Stephen Crane y Stephen King… O’Nan se encuentra sin duda entre los mejores escritores americanos de su generación» (The Washington Post Book World)
«Si aún no has leído a Stewart O´Nan, ¡No sé a qué estás esperando!» (Stephen King, Entertainment Weekly)
«Es un autor de culto entre el público estadounidense, la nueva referencia en el género de horror, y sin duda el mejor discípulo de Stephen King» (Diario de Ibiza)

EL AUTOR: Stewart O'Nan nació en Pittsburgh, Pensilvania, en 1961. Estudió Ingeniería Aeronáutica en la Universidad de Boston, donde también desarrolló una afición por las novelas de William S. Burroughs, el nouveau roman y el cine extranjero. Su vida dio un vuelco cuando en 1988 ganó el premio Ascent Fiction por el relato Econoline, y decidió dedicarse a la literatura a tiempo completo. Entre su extensa producción literaria se encuentra una curiosa colaboración con Stephen King, con quien coescribió el libro sobre béisbol Faithful.
En 1996, la prestigiosa revista Granta eligió a O´Nan como uno de los mejores jóvenes novelistas americanos. A principios de 2007 se estrenó la primera película basada en uno de sus libros, Snow Angels.

No hay comentarios:

Publicar un comentario