sábado, 14 de noviembre de 2009

CÍRCULO ROTO (IÑAKI MIRÓ)



LA NOVELA: Bilbao, en la actualidad. Un anciano muere brutalmente asesinado la víspera de Navidad en una de las calles más comerciales de la ciudad, ante un gran número de testigos. Pocos días más tarde otro anciano, amigo del anterior, muere en extrañas circunstancias en un hospital. Después continuará el reguero de muertes.
Un periodista curioso, ayudado por la hija de una de las víctimas, comienza a investigar estos extraños sucesos, que parecen relacionados con algo acaecido más de sesenta años atrás durante la convulsa Guerra Civil, y que les llevarán primero a una aldea remota de la costa vasca y más tarde a una de las ciudades más turísticas de la costa levantina.
Odio, venganza, crueldad, acompañados de tesón, valentía y amor a la verdad, son los ingredientes que se cuecen para crear esta novela apasionante que se lee con verdadera avidez.

EL AUTOR: Iñaki Miró nació en Bilbao el año 1957, aunque en la actualidad vive con su familia en las cercanías de Valencia.
Publicó su primer libro, un ensayo sobre la fauna vizcaína, con tan solo diecisiete años. Más tarde se especializó en escribir reportajes sobre naturaleza y actividades al aire libre, que ha publicado de manera regular en la mayor parte de las revistas especializadas.
Su primera novela, La Canción del Lobo (2003), fue editada bajo el seudónimo de Iñaki Biar, publicando la segunda, Historia de un miliciano, en el año 2007, en Editorial Roca.

1 comentario:

  1. He disfrutado como un enano, lo he leído de un tirón. Con anterioridad leí Memorias de un Miliciano y La canción del Lobo, que por cierto son también muy pero que muy buenos. Este es otro estilo, más mankeliano, me encanta.
    Ánimo Iñaki!, ya estoy esperando el 4º libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar