lunes, 1 de marzo de 2010

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 139.-MANOS DE SANGRE (S. J. ROZAN)

Título: MANOS DE SANGRE
Título original: CONCOURSE
Autor: S. J. ROZAN.
Editorial: LA FACTORÍA DE IDEAS
Trama: Un vigilante de un hogar de la Tercera Edad, en el Bronx, es apaleado mortalmente. El propietario de la agencia de vigilancia, familiar del asesinado, contratará a un detective, viejo amigo suyo, para que investigue lo sucedido al no estar de acuerdo con la tesis de la policía, de que ha sido asesinado por una “banda”.
Personajes: Bill Smith, el detective protagonista de la novela, su compañera Lydia Chin, norteamericana de origen chino, Bob Moran, policía jubilado, dueño de la agencia de seguridad, Martin Carter, antiguo miembro reinsertado de una banda callejera que ayudará a Smith, Andy Hill, político adjunto a la presidencia del Bronx.
Aspectos a Destacar: La descripción del Bronx, el barrio maldito de Nueva York, con sus problemas sociales y de corrupción generados por los primeros / Una incursión en el mundillo de las asociaciones benéficas que, para sobrevivir, tienen que bordear la legalidad / Cierta visión esperanzada, inusual en la novela negra, del futuro de un sector marginado de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario