miércoles, 1 de diciembre de 2010

7 COLORES (JON ARRETXE)

Como un paseo sobre el arco-iris, esta obra nos lleva en un viaje de emociones expresadas a través de los colores. Siete son los capítulos, siete son los tonos: negro, gris, amarillo, rojo, verde, azul y blanco. Negro y blanco marcan el comienzo y el final de esta travesía, mostrando cómo desde distintas culturas (Occidente y Oriente, respectivamente), la muerte puede significar el oscuro cierre del camino o un punto de partida hacia la luz.
Las narraciones que componen los diferentes capítulos cuentan vivencias reales experimentadas durante los viajes del autor a través del mundo. Son muchas las travesías y numerosos los momentos que merecen recordarse: unas veces momentos de miedo, soledad o añoranza; de optimismo, esperanza o alegría otras. Pero, sobre todo, son las personas las que tienen un lugar preferente. Habitantes del mundo que necesitan mostrar o contar algo; o que a veces, incluso sin articular palabra, nos pueden abrir un universo, sólo a través de su mirada.

Pero 7 colores no es solo palabra. Cada capítulo tiene sus propias ilustraciones; y también su música, obras para voz y piano compuestas sobre los sentimientos que transmite cada color, y recogidas en un CD. Estas obras son interpretadas por una soprano, un tenor y un bajo, acompañados por un pianista.
Al fin y al cabo se trata de una triple propuesta, fruto de la inspiración y el trabajo en común de un escritor (Jon Arretxe), una ilustradora (Cristina Fernández) y un compositor (Francisco Ibáñez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario