martes, 18 de mayo de 2010

MATERIA (IAIN M. BANKS)

LA NOVELA: En uno de los mundos más célebres de una galaxia llena de prodigios se produce un crimen en plena guerra. Para un hombre significa una huida desesperada y la búsqueda de la única persona (o quizá sean dos) que podría limpiar su nombre. Para su hermano significa una vida bajo la amenaza constante de la traición y el asesinato. Y para la hermana de ambos, incluso sin saber toda la verdad, significa el regreso a un lugar que creía haber abandonado para siempre.
El problema radica en que la hermana no es lo que en otro tiempo había sido: ha cambiado tanto ya nadie la reconocería y se ha convertido en agente de la sección de Circunstancias Especiales de la Cultura, encargada de realizar intervenciones de alto nivel en civilizaciones de toda la galaxia.

RESEÑAS: Solo dos autores actuales pueden competir con el imaginario de Dick. Uno de ellos es Peter Hamilton y el otro es Iain M. Banks (Library Journal)
Banks es un destacado miembro de ese linaje de escritores que los amantes de la buena narrativa desearíamos más abundantes: sólidos constructores de historias, capaces de atrapar al lector desde la primera página (Ignacio Martínez de Pisón, ABC Cultural)
Una obra de enorme ambición, planeada y ejecutada en términos de gran espectáculo. Uno no puede sino agradecer que la saga continúe... (David Torres, El Mundo)

EL AUTOR: Iain M. Banks nació en Escocia en 1954. Estudió en la Universidad de Stirling, especializándose en Literatura inglesa, Filosofía y Psicología.
Creador audaz y de éxito desbordante, coloca cada uno de sus libros en el número 1 en ventas en el Reino Unido. A lo largo de su carrera ha alternado la ciencia ficción con la literatura general, que firma como Iain Banks, alcanzando prestigio internacional en los dos ámbitos.
Es capaz de abordar novelas brillantes y perturbadoras, rebosantes de elegancia y de una energía particularmente intrincada y original.
Sus obras han obtenido numerosos galardones en Gran Bretaña, Alemania, Italia, España y Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario