viernes, 4 de junio de 2010

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 192.-UN ÚLTIMO SUSPIRO (DENISE MINA)


Título: UN ÚLTIMO SUSPIRO
Título original: THE LAST BREATH
Autora: DENISE MINA.
Editorial: ROCA
Trama: Terry Paterson, un periodista que ha sido corresponsal de guerra y que preparaba un libro de fotografías sobre escoceses que viven en Nueva York es asesinado a la salida de un casino. Paddy Meehan, también periodista y antigua amante de Paterson decide investigar lo que parece ser un simple atraco con resultado de muerte, incomodando tanto a la policía como a gente próxima al entorno del IRA.
Personajes: Paddy Meehan, periodista agresiva que ha dejado la investigación para pasarse al columnismo, madre soltera y regordeta, como ella misma se define, Dubs McKenzie, compañero de piso, con el que mantiene una relación ambigua, su contrapunto en serenidad y tranquilidad, Kevin Hatcher, fotógrafo que colaboraba con Paterson en el libro, ex alcohólico, Callum Ogilvy, joven que ha salido de la prisión de menores por un suceso ocurrido cuando tenía diez años, protegido de Paddy Meehan.
Aspectos a Destacar: Tercera novela de la serie dedicada a Paddy Meehan por una escritora escocesa, que sitúa sus novelas en Glasgow / Una trama en la que aparecen ciertas conexiones del IRA, que considera Escocia “territorio neutral”, con los servicios secretos británicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario