miércoles, 23 de junio de 2010

PRESENTACIÓN, EN BILBAO, DE "SOLEDAD QUE EN MÍ MORAS", DE ALICIA ROSELL

Hoy, 23 de junio, a las 19:00 horas, tendrá lugar en la Librería de Deusto (junto a la Escuela de Idiomas, en Bilbao), la presentación del poemario de Alicia Rosell, Soledad que en mí moras. Acompañará a la autora en el acto el escritor Fernando García Pañeda.

Alicia Rosell nace en Etxébarri, Bilbao, España, fue bautizada, Purificación Ávila López. Cursa Peritaje Mercantil en la UPV-Bilbao. Mientras sigue estudiando, desarrolla su profesión como escritora. Su primer premio lo obtuvo con quince años. Hoy día, Alicia Rosell es además, agente literario, promotora cultural y periodista independiente. Es pintora por afición, profesión que abandonó por las Letras. En 2008 creó la red de escritores hispanos con los mejores intelectuales, "LA VOZ DE LA PALABRA ESCRITA INTERNACIONAL", plataforma multicultural de Literatura, Periodismo, Comunicaciones y Bellas Artes. Creadora y conductora del programa radial "Hispanorama Literario", así como de la revista homónima. En agosto de 2009 la nombran Miembro de la Mesa Directiva de S.I.P.E.A., México, haciéndose cargo de su presidencia y constitución, y casi a la par, Asesora de Consejo Consultivo Mundial de la U.H.E, Perú. (Sedes en España). Para saber más de su biografía literaria pueden acceder a su web personal y enlaces a otros sites: http://www.aliciarosell.com/ donde su presencia on line es diaria y atiende a lectores y escritores.

Ahora que el llanto sacude mi tiempo sin lágrimas...

Ahora que la vida se me escapa entre el resorte de tus manos y las mías duermen vacías, sin rastro ni dédalo de tu presencia…

Ahora que los años van pasando y dejan mella transfigurándose en las sinuosas arrugas que la vida va esculpiendo sobre mi faz… cuando mis ojos brillan menos ante el brillo de otras miradas…

Ahora que los días pasan rozando el tiempo y desencadenan mis lágrimas… Ausencias amadas que no están a mi vera coronan mis sienes de plateadas canas y el amor...
 
¡Se me escapa por la ventana!

Dejaré que el caudal de gotas saladas barra el dolor de mis iris y aclare el color de mi mirada, para saber que la vida no fue, ni buena ni mala.
 
La vida que nos lleva y nos trae, nos agita, consuela y desangra…

El vivir que nos acecha, como la muerte lo hace sin esperas, sin darnos un segundo a desalojar nuestro mortal cuerpo de este paso por sus estelas, doradas, madreselvas, perladas, negras como negro manto oscuro de cielo que de mal agüero amenazan de mañana, las amanecidas horas descubiertas.

Voy llenándome de lágrimas y limpio con ellas las esquinas de mi casa.

Vienen batiendo alas los presagios de aquéllos caballos libres… Crines al viento, al galope hollando veredas, libres como el viento que contra ellos, se besan.

En su eterno peregrinar, llenaré frascos de perfume con el llanto de mis lágrimas… Me descubriré en tu pecho cuando bañe tu corazón con la sal de mis ojos. Puedo ser el bálsamo de tu ausencia, vestir con mis moléculas de agua tu cuerpo amado.

Transitaremos la senda del destino, sin meta, juntos haremos camino... O en la barca del adiós al amor, prendido llevarás por siempre, el palmario sino de este amor.

Vuelo para volar alto sobre los despojos de mi cuerpo… No habrá más retorno al pasado.

"Me miro… ¡Y no me hallo!"
 
Ave de rapiña que vives de mi pasado, no vengas vestida de muerte a buscarme todavía… Es pronto y está mi maleta vacía, aún sucios los cristales de mi casa…

Ni pude elegir los libros que llevarme quiero a otra Vida.

“Muerte; ¡No me llegues sin avisar…!

¡Pero no me arranques dolorida!”
 
La pátina de caricias no recibidas calmará la sed de mi piel al sentirlas transmutarse, olvidadas de sí mismas al abandonar mi cuerpo en su morada…

¡A la hora de la partida!

Dame un minuto de amor real y me iré contigo, hacia donde el arcoíris se esconde con su colorido abismal. Esa será mi casa para descansar el alma, desprendida ya de mi cuerpo terrenal.

Allá haré promesas de regreso tras mi aciago y raudo vuelo, y de entre las sombras de la tarde…
 
¡Me brotarán alas nuevas para rasgar el cielo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario