lunes, 5 de diciembre de 2011

LA BEHOBIA, CRÓNICA DE UN DESAFÍO (KOLDO BRAVO GOÑI)


LA NOVELA: Tras la vuelta al trabajo después de vacaciones, y de forma completamente inesperada, Iker se ha inscrito en la Behobia, la popular carrera de 20 kilómetros que discurre entre Irún y San Sebastián. Iker carece de experiencia en el footing y sólo dispone de apenas tres meses para prepararse al nivel de exigencia de tan dura prueba. En la empresa en la que trabaja le saldrá un duro rival, y tendrá que lidiar con la incomprensión de su pareja y con muchos otros obstáculos que no había previsto, y que harán su progresión aún más difícil de lo esperado.
La Behobia, crónica de un desafío es el relato vivo y pormenorizado, salpicado de humor, de la experiencia de Iker. Cualquier aficionado al running podrá encontrar en sus páginas el fiel reflejo de sus vivencias como corredor. La novela dibuja un retrato intenso, emocionante y apasionado de la popular carrera.

EL AUTOR: Koldo Bravo Goñi (1961), nació en San Sebastián y estudió Filosofía en la Universidad del País Vasco. Su vida profesional ha estado ligada a las bibliotecas de centros de enseñanza musical. Desde 2001 es el director de la Mediateka de Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco. Su primera novela, Estreno en Berlín, se publicó en 1995 (ed. Hiria). La Behobia, crónica de un desafío es su segundo trabajo literario, fruto de su afición al footing y de su pasión por la Behobia-San Sebastián, en la que ha tomado parte en seis ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario