martes, 27 de julio de 2010

PSICOSIS 2 (ROBERT BLOCH)

LA NOVELA: Todos recuerdan a Norman Bates, el tímido director de motel con una fijación mortal por su madre.
Después de pasar varios años internado en un hospital psiquiátrico por la terrible matanza que horrorizó al mundo, Norman anda suelto de nuevo. Ha conseguido escapar, y ahora recorre un sangriento camino hacia Hollywood donde, al parecer, se va a rodar una película sobre su vida y sus crímenes... pero este rodaje, tras un repentino y espeluznante giro, empieza a parecerse demasiado al horror en el que se inspira.

RESEÑAS: Aunque suele nombrarse a H. P. Lovecraft como el padre del cuento de terror moderno, fue su discípulo Robert Bloch el que realmente estableció el marco para la novela moderna de terror (Kirkus Review)
Es difícil imaginar el mundo de la ficción moderna de terror sin ‘Psicosis’; su influencia está por todas partes (Literary Times)
El discípulo más aventajado de Lovecraft nos provoca tantos escalofríos como Hitchcock en su retrato del psicópata Bates (ABC, Madrid 360)
Bloch tenía el talento de Lovecraft para escribir cuentos de absoluto terror, pero desarrolló habilidades que superaban a su mentor (Times Leader)

EL AUTOR: Robert Bloch fue un novelista, cuentista y guionista estadounidense. Escribió cientos de cuentos y alrededor de veinte novelas, la mayoría dentro del género negro, del terror y de la ciencia ficción. Recibió los premios Hugo, Bram Stoker y el premio Mundial de Fantasía. Fue discípulo de H. P. Lovecraft, con el que colaboró escribiendo gran número de relatos pertenecientes a Los mitos de Cthulhu. Su obra más universalmente conocida, sin embargo, es Psicosis, llevada al cine en la película del mismo nombre por Alfred Hitchcock en 1960 y considerada un clásico del cine, como el libro lo es de la literatura; pero Robert Bloch también escribió guiones para Star Trek, entre otras, y trabajó para varias series de televisión. Murió en Los Ángeles en 1994.

1 comentario:

  1. En mi opinión este libro es mejor que el primero, y utiliza la trama del precesor para despistar al lector en este nuevo misterio.

    ResponderEliminar