miércoles, 15 de septiembre de 2010

COMIENZO DE CURSO EN LA LIBRERÍA MADRILEÑA "ESTUDIO EN ESCARLATA"

Ya estamos de vuelta y las novedades nos prometen bastantes horas de buena lectura. Reeditan Sábado de Gloria de David Serafín, la primera de las seis novelas protagonizadas por el comisario Bernal en la Transición española. Publicadas en los años 80, David Serafín es el seudónimo de un profesor británico, suponen un punto de vista diferente de la época. Dennis Lehane es el autor de Mystic River y Shutter Island, adaptadas al cine por Clint Eastwood y Martin Scorsese. También es suya Cualquier otro día, una de las mejores novelas del año, y ahora recuperan el segundo caso de Patrick Kenzie y Angela Gennaro, los detectives de origen irlandés e italiano de Boston, se llama Abrázame, oscuridad. Estos son los elegidos para nuestra sesión del Club de novela negra del viernes 1 de octubre.
Se acaba el verano, volvemos a abrir los sábados por la tarde. Este 18 a partir de las 18:45 horas en el Club de lectura Escarlata, comentaremos uno del siglo XVIII, Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift, una novela del XIX, La guerra de los mundos de H.G. Wells y otra del XX, Conversación en La Catedral de Mario Vargas Llosa. Les esperamos.
Hablemos de premios negros. El jueves daban la noticia, Harlan Coben ganaba el premio RBA, dotado con 125.000 euros, con la novela Live Wire que esta anunciada para noviembre. Hace unos días entregaban el XIII premio Francisco García Pavón a Manuel Nonídez por Perro de ley (título provisional), ambientada en 1874 en un Madrid donde empiezan a aparecer cuerpos sin vida de niñas. El policía Arribas tendrá que desenmascarar una trama donde se entremezclan las más extrañas lealtades y la sangre. Y en julio, el premio Ciudad de Getafe lo recibió No hay perro que viva tanto de Francisco Balbuena, en la que descubre las posibilidades que permiten las redes sociales de ocultar la doble identidad.
El festival de otoño de novela negra, Getafe Negro, se celebrará de 18 a 24 de octubre, Gran Bretaña será el culpable y ya están confirmados Lindsey Davis y Philip Kerr, entre otros. Unos días antes, de 13 a 15, se celebrará en León el II Congreso Internacional de Ficción Criminal, con el lema “El género negro en la era de la globalización”. Contarán con los escritores Alejandro Gallo, Antonio Lozano, David G. Panadero, Anne Perry y Mariano Sánchez Soler.
Nos gusta leer, nos gusta reír, ahí esta nuestra pequeña sección de humor y nuestro libro más vendido de todos los tiempos. De 22 a 26 de septiembre se celebra en Bilbao la Primera Semana Internacional de literatura de humor y humor gráfico. Dirige Juan Bas y estarán Forges, Rafael Reig y Tom Sharpe, entre otros, será La Risa de Bilbao.
Y ha vuelto el hombre en la sombra, Zeki, resurge La Gangsterera, la página de referencia del género negro. Pasen y vean…

No hay comentarios:

Publicar un comentario