lunes, 29 de noviembre de 2010

DOBLE PRESENTACIÓN EN LA LIBRERÍA DE MADRID "ESTUDIO EN ESCARLATA": LOS VIEJOS PAPELES (DAVID G. PANADERO) & NECRÓPARIS (FERNANDO CÁMARA)

La librería Estudio en Escarlata (c/ Guzmán el Bueno, 46, esquina Fernández de los Ríos, Madrid) os invita el viernes 3 de diciembre a las 19:30 horas a la presentación de Los viejos papeles de David G. Panadero y NecróParis de Fernando Cámara, que se presentarán a si mismos y hablarán de sus obras, de sus intereses y de lo que surja.


LOS VIEJOS PAPELES. Arturo Iglesias es un joven periodista de vida laboral errática. Tiene que morir su madre para que empiece a hacer su vida. De la mano del viejo escritor Mateo Duque, profundizará en un enigma literario que le dará más respuestas de las que estaba buscando.
Calificada por Luis de Luis como la combinación definitiva de Dino Buzzati y las películas de Sergio Leone, Los viejos papeles combina el mundo interior con un código de honor insobornable, y nos presenta unos personajes que caen víctimas de sus ideales.
David G. Panadero, creador de la revista Prótesis, aprovecha sus extensos e intensos conocimientos de la novela popular española para ofrecernos una mirada nostálgica pero nada complaciente al mundillo de las novelas de kiosco. Como telón de fondo, el Madrid de tiempos de Franco, los sindicatos y los intentos de convocar una huelga general… Todos ellos son ideales fracasados que arrastran a sus personajes.
«Los viejos papeles es la novela pulp de los sentimientos». Juan Salvador López, librero de Estudio en Escarlata.


NECROPARIS: Una pareja en viaje romántico por París descubre que la ciudad se torna misteriosa e inhóspita por las noches. Se sienten asediados por las calles y en su propio hotel. Por la mañana dudan de lo ocurrido, pero pronto volverá a oscurecer y la situación se repetirá con mayor intensidad.
NecróParis es una road movie en un fascinante París nocturno que se vacía para el horror. Un misterioso hotel que cambia de lugar. Mendigos que devoran a las clases altas. Las temibles zonas de neón rojo. Mapas imposibles. Estudiantes en plena revuelta. Maniquíes vivientes. Novias que envejecen por momentos. Obreros asesinos entregados a una nueva revolución…
NecróParis es una novela angustiosa y reflexiva, que nos dibuja como generación, con nuestros miedos, deseos y frustraciones.
París ya nunca será igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario