martes, 23 de noviembre de 2010

ESPERANDO CON IMPACIENCIA: SHERLOCK HOLMES Y LOS ZOMBIS DE CAMFORD (ALBERTO LÓPEZ AROCA)

Aunque no tiene fecha fija, el próximo mes de diciembre Alberto López Aroca, escritor apasionado, holmesiano de primera y enamorado de los géneros populares publicará una nueva novela que nos hará disfrutar a quienes ya le conocemos y asombrará, positivamente, a todos los que aún no hayan leído nada suyo, pobrecillos.

LA NOVELA: Es octubre de 1903. Sherlock Holmes está a punto de retirarse, Watson ha contraído matrimonio por enésima vez, y el detective de Baker Street cuenta ahora con la ayuda de un antiguo ex presidiario, Otis Mercer, para realizar las labores cotidianas del oficio.
Cuando Bernard Baker, masón y también detective privado, solicita la ayuda del Maestro para localizar al comprador de un extraño "elixir rejuvenecedor", Sherlock Holmes decide viajar a la ciudad universitaria de Camford, donde se topará con una abominable, mefítica y aterradora amenaza, así como con una serie de enigmas que desafiarán a la mente deductiva del Gran Detective: ¿Qué secreto oculta la piedra mágica del joven millonario recién llegado de Sudamérica? ¿Quién es el hombre de la mano de metal? ¿Cuáles son las verdaderas intenciones del extravagante señor Pride? ¿Qué prodigios se guardan en los lóbregos sótanos de la universidad?
Y lo que es más, ¿podrá Sherlock Holmes resolver todos estos misterios, trabajar con unos nuevos y monstruosos aliados, y evitar que el mundo acabe invadido por una plaga de muertos vivientes?

EL AUTOR: Alberto López Aroca (Albacete, 1976) es autor de novelas como El placer según Mateo (2001) y Medio kilo y una pipa (2002), y de libros de relatos como Cuadros de costumbres del siglo XXI (2002), A por cadáveres (2003), Los Espectros Conjurados (2004) y Nadie lo sabrá nunca (2005). En los últimos años se ha dedicado a escribir ensayos de mitología creativa sherlockiana, y cuenta con títulos como Cuaderno de bitácora del “Matilda Briggs” (2006) y Sherlock Holmes y lo Outré (2007). En diciembre de 2008 firmó como antólogo la Guía de Poetas de Albacete 2009. Habitualmente, realiza traducciones, notas de prensa, correcciones, artículos publicitarios y periodísticos, guiones de cómic (para Sergio Bleda) y televisión (Cifras y Letras), cartas de protocolo y todo tipo de disparates para los más diversos medios y empresas. Su base de operaciones se encuentra en la intrincada red de túneles subterráneos que circunda Albacete. Sus planes para destruir el mundo civilizado están llegando a buen puerto gracias a la colaboración de otros supervillanos, como el Doctor Fu Manchú, Fantômas o Miguel Ángel Aguilar.
Sus últimas novelas publicadas han sido El misterio de la armadura pródiga y Candy City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario