jueves, 4 de noviembre de 2010

MUERTO Y ENTERRADO (CHARLAINE HARRIS)

LA NOVELA: Para Sookie Stackhouse, las actividades del día a día de los vampiros y cambiantes de la comunidad de Bon Temps y alrededores, en Luisiana, son de vital interés. Tiene un vínculo de sangre con el rey de los vampiros, es amiga del grupo de cambiantes local, trabaja para un hombre que puede transformarse en cualquier animal, y tiene un hermano pantera…
Aunque para la mayor parte de la población humana, los vampiros son criaturas misteriosas y seductoras, y eso que ni siquiera saben de la existencia de los cambiantes… Hasta ahora. Se han decidido a seguir la línea de los no muertos y revelar por fin su existencia al resto del mundo.
Al principio todo parece ir como la seda… hasta que el cuerpo mutilado de una pantera aparece en el parking del Merlotte’s. La víctima es alguien conocido, por lo que se ve obligada a descubrir quién ––humano o no–– ha sido el perpetrador de tal hazaña. Sin embargo, un peligro todavía mayor que el susodicho asesino amenaza Bon Temps. Una raza de seres mayores, más sabios y mucho más reservados que los vampiros o los cambiantes, se prepara para una guerra. Y Sookie se verá convertida en el títere humano de todos ellos en su batalla.

LA AUTORA: Charlaine Harris (nacida el 25 de noviembre de 1951 en Tunica, Misisipi) es una escritora estadounidense de best sellers que ha escrito historias de misterio durante más de veinte años. Nacida y educada en el delta del río Misisipi, comenzó a escribir desde que pudo sostener un lápiz. Aunque sus primeras obras consistieron en su mayor parte en poemas sobre fantasmas y posteriormente angustia adolescente, comenzó a escribir obras de teatro cuando asistió al Rhodes College en Memphis, Tennessee, dedicándose a la literatura unos pocos años después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario