jueves, 4 de noviembre de 2010

OSCURA (GUILLERMO DEL TORO & CHUCK HOGAN)

LA NOVELA: Mientras la enfermedad y la cuarentena empiezan a desparramarse por todo el país y el mundo, Eph y Nora identifican el parásito gusano que es el agente infeccioso. Se encuentran atrapados entre las dos facciones en guerra, los Vampiros del Viejo Mundo y los Vampiros del Nuevo Mundo, que luchan para controlar el planeta. Los humanos se han visto desplazados hasta el tope de la cadena alimenticia y ahora comprenden, para su horror, lo que es no ser el consumidor sino... el consumido.
Con Nocturna despertaron unos vampiros que nunca debieron abandonar el subsuelo. Ahora la batalla total por el control del planeta se ha desatado. Bajo la tierra la noche es aún más Oscura.

LOS AUTORES:
GUILLERMO DEL TORO, el visionario creador de la oscarizada El laberinto del fauno, y Chuck Hogan, poseedor de un premio Hammett, hacen uso de su extraordinaria imaginación en esta audaz y épica novela sobre una aterradora batalla entre hombres y vampiros que amenaza a toda la humanidad. Es la primera entrega de una apasionante serie, la Trilogía de la Oscuridad.
Guillermo del Toro es uno de los directores de cine más creativos e imaginativos de hoy en día. Nacido en Jalisco, México, en la década de 1960, lleva prácticamente toda su vida dedicándose a la gran pantalla, compaginando su labor de director y guionista con su reconocido trabajo como productor y artista de efectos especiales. Ha creado inolvidables películas como Mimic, Blade II, Hellboy, El espinazo del diablo o El laberinto del fauno, que fue galardonada con tres Oscar. Actualmente se encuentra enfrascado en el rodaje de El hobbit, que cuenta con Peter Jackson como productor. Nocturna es su primera inmersión en el mundo editorial, en el que le auguramos tanto éxito como en el cinematográfico. Los derechos de la novela han sido vendidos a veinte países.
CHUCK HOGAN abandonó su trabajo en un videoclub cuando su primera novela, The Standoff, se convirtió en un best seller y se publicó en catorce países. Su novela El príncipe de los ladrones obtuvo en 2005 un premio Hammett a la mejor novela policiaca y fue proclamada por Stephen King como uno de los diez mejores libros de ese año. Además pronto se convertirá en película de la mano de Warner Brothers, dirigida y protagonizada por Ben Affleck.

No hay comentarios:

Publicar un comentario