LA NOVELA: La historia de Thorgils Leiffson, hijo de Leif el Afortunado y Thorgunna, empieza en el año 1001, cuando, abandonado por su madre, llega a las costas de Groenlandia y es acogido por la joven Gudrid. Thorgils no tiene raíces, pero es inteligente y se adapta rápidamente. Pronto, todos se dan cuenta de que ha heredado el don de la segunda vista de su madre, y de que el destino tiene grandes planes para él: según va creciendo, el pequeño se ve poseído por una irrefrenable sed de aventuras y viajes, impulsado por el más poderoso de los dioses, Odín. Los turbulentos acontecimientos de su existencia lo llevarán al borde de la muerte en batallas, enfermedades y naufragios, pero no es fácil acabar con el hijo de Odín.
RESEÑAS: Severin ya se había ganado su lugar en el panteón de los grandes exploradores como Nansen, Amundsen, Shackleton y Hillary. Ahora, además, se ha convertido en un gran autor de novela histórica con la serie ‘Vikingo’. (The Sunday Times)
Los mejores autores de novela histórica están recuperando, para nuestro deleite, el tema de los vikingos y su época. Y los que han logrado mejores resultados probablemente sean Bernard Cornwell y Tim Severin. (Library Journal)
El lector se encuentra con un mundo radicalmente distinto al nuestro: la cristiandad y las religiones paganas coexisten y luchan por la supremacía en un mundo duro, cruel, en constante lucha. (Variety)
EL AUTOR: Tim Severin, explorador, cineasta, periodista, autor de documentales, colaborador habitual del National Geographic y conferenciante, ha realizado numerosas expediciones, desde la travesía del Atlántico en un barco medieval recubierto de cuero de El viaje de Simbad hasta, para ambientarse para Corsario, la ruta de dos mil quinientos kilómetros de Jasón y los Argonautas como capitán de una galera de veinte remos, o la travesía plasmada en En busca de Moby Dick. Ha ganado el premio Thomas Cook de literatura de viajes, un premio Christopher y la medalla literaria de la Academia de la Marina francesa. Debutó en la ficción histórica con la serie de Vikingo, que obtuvo un tremendo éxito, a la que siguió la saga protagonizada por el pirata Hector Lynch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario