miércoles, 29 de junio de 2011

AGUSTÍ VEHÍ GANADOR DEL PREMIO DE NOVELA NEGRA "CRIMS DE TINTA"

El escritor Agustí Vehí ha ganado el IV Premi Crims de Tinta de Novela Negra con la obra Quan la nit mata el dia, ambientada en la década de los 50 y que narra la investigación de la muerte del delegado local de la Falange en la capital ampurdanesa.
El jurado, integrado por Paco Camarasa, Jordi Canal, Álex Martín Escribà, Marc Pastor e Isabel Obiols, ha destacado de la novela el estilo y la lengua naturalistas, los toques de humor y costumbrismo ampurdanés, un conocimiento de la historia de Figueres y del funcionamiento de la policía franquista.
Vehí es subinspector de la Policía Local de Figueres, profesor de la Escuela de Prevención y Seguridad Integral, y doctor en Historia por la Universitat Autónoma de Barcelona; ha publicado con anterioridad las novelas Abans del silenci y Ginesta pels morts.
El Premi Crims de Tinta, con una dotación de 5.000 euros, fue instituido en 2008 por la Consejería de Interior de la Generalitat de Catalunya para conmemorar los 25 años de la ley de creación del cuerpo de los Mossos d'Esquadra.
El consejero de Interior, Felip Puig, y el director editorial de La Magrana, Joaquim Palau, entregarán el premio mañana, jueves 30 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario