miércoles, 8 de junio de 2011

MAREA ESTELAR (DAVID BRIN)

LA NOVELA: La Streaker, una nave terrestre de exploración, ha de buscar refugio en el planeta acuático Kithrup a causa de una avería. La tripulación a bordo de la nave guarda uno de los descubrimientos más importantes de la historia galáctica. Sobre ellos, en el espacio, las armadas alienígenas se enzarzan en una titánica batalla para reivindicar sus derechos sobre la nave y hacerse con el valioso botín que esta encierra.
Mientras, un pequeño grupo de humanos y delfines de la tripulación se afanan por plantarle cara a la rebelión armada y a un planeta hostil para salvaguardar su secreto: el destino de los progenitores, la legendaria primera raza que sembró la sabiduría entre las estrellas.

RESEÑAS: Una novela alucinante. La serie de ‘La elevación de los pupilos’ tiene todo lo que un aficionado a la ciencia ficción busca: inteligencia, acción y una dimensión épica. (Isaac Asimov Science Fiction Magazine)
David Brin sentó las bases que luego han utilizado autores como Peter Hamilton o John Scalzi para crear sus propios universos. (Locus)
Las novelas de esta serie se encuentran entre las obras de ciencia ficción más emocionantes y extraordinarias que se han escrito jamás. Todas componen una de las sagas más memorables de todos los tiempos. (Locus)
‘Marea estelar’ es un logro extraordinario, un libro tan lleno de ideas fascinantes que bien podrían haber llenado el doble del considerable número de páginas que ya tiene. (Poul Anderson)

EL AUTOR: David Brin es uno de los nombres más destacados de la ciencia ficción moderna. Es doctor en Física por la Universidad de California (donde trabajó en el laboratorio del premio Nobel en física Hannes Alfven), tiene un máster en Óptica y ha trabajado como consultor de la NASA. Gracias a su reputación como científico, Brin aparece con frecuencia en la televisión americana, en programas como "The Universe" o en la popular serie de documentales "La vida sin nosotros".
Marea estelar es la segunda novela de la serie La elevación de los pupilos, por la que recibió los premios Hugo, Nebula y Locus y que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo.
Sus obras más famosas han sido traducidas a más de veinte idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario