jueves, 24 de enero de 2013

LANTANA, DONDE NACE EL DESTINO (DARÍO VILAS)


LA NOVELA: Precuela de la novela de zombis Instinto de Superviviente (2011), donde su autor, Dario Vilas, nos presenta a Lantana, una ciudad en crecimiento, un reducto de prosperidad en medio de un país en crisis. Allí conoceremos a Nacho, un islote enclavado en un océano de existencias con las que no consigue empatizar, cuyo
vínculo no sabe reconocer. Los contrastes entre Lantana y Nacho los abocaba a cruzarse en el camino. Pero un misterio mucho mayor, unas fuerzas que sobrepasan la ciudad, la inmensidad de su desierto, a Nacho y al resto de sus habitantes, está a punto de desencadenarse y aflorar desde la profundidad insondable de un pozo que los reclama con avidez.


EL AUTOR: Darío Vilas Couselo. Vigo, 10 de junio de 1979. Escritor, editor y redactor web. Compagina su labor de asesor editorial con la administración de la web www.culturahache.com, realiza críticas, artículos y reseñas para OcioZero.com, CaraB.net y la revista especializada en cine fantástico Scifiworld (número 57).
Ganador del Premio Nosferatu 2010, por su relato Orgullo de padre, y finalista de prestigiosos certámenes literarios como el I Certamen de relatos de Terror de la editorial Círculo Rojo 2009, Se Busca Escritor (Bubok y Microsoft) o el III Certamen Monstruos de la Razón (OcioZero). También ha publicado textos en varias revistas impresas y digitales, y en libros de relatos como Antología Z Vol.4 y Vol.6 (Dolmen Editorial), Primeras piedras, Su Universo a través, y en tres números de la antología Calabazas en el trastero (Saco de Huesos): Terror Oriental, Peste y Monstruos de Cine. También es coautor de la obra Imperfecta Simetría (Círculo Rojo 2009), junto con Rafa Rubio.
En mayo de 2011 debutó en solitario con Piezas desequilibradas, libro de relatos publicado por la editorial 23 Escalones, que incluía el cuento Voluntad bajo cero, nominado al Premio Nocte al Mejor Relato Nacional de 2011.
Instinto de Superviviente, su primera novela, resultó finalista como Mejor Libro de Ficción de 2011 en los I Premios SCIFIWORLD, así como en los I Premios Pandemia (blog Infectados), en la categoría de Mejor Novela y Autor de Género Z. Con ella inicia una peculiar saga disfuncional ambientada en tres ciudades ficticias: Amalgama, Lantana y Simetría.

El próximo sábado 26 de enero a las 19:00 horas, en la librería madrileña "Estudio en Escarlata", tendrá lugar la presentación de la novela, con la presencia de su autor y de Ignacio Cid Hermoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario