viernes, 28 de marzo de 2014

EN EL PAÍS ENCANTADO Y OTRAS HISTORIAS DE AMOR (SEVE CALLEJA)

LA OBRA: Como prueba de que el amor es un motivo que trasciende fronteras y calendarios, géneros y desenlaces, traemos a esta selección de cuentos y leyendas algunos espigados de la obra de los maestros clásicos del cuento, de la narrativa popular y en la literatura actual.
El amor es uno de los grandes temas de la literatura, la pintura o el cine porque refleja un sentimiento que es tan atemporal como universal. Es esa pasión secreta, prohibida o no correspondida, la que ha inmortalizado a los grandes amantes desde la antigüedad a nuestros días: Tristán e Iseo, Dafnis y Cloe, Pablo y Virginia, Calixto y Melibea, Romeo y Julieta…, y que hoy alimenta nuestra imaginación con seres incluso cinematográficos de Disney o de Pixar, como el afable Shrek, a los vampiros de la saga Crepúsculo.


EL AUTOR: Seve Calleja (Zamora, 1953). Escritor y profesor de literatura afincado en Bilbao. Sus inicios literarios fueron en la poesía y el relato corto, con los que ganó el “Ignacio Aldecoa” de cuentos en 1981. Con algunas de sus obras ha obteniendo reconocimientos como el accésit del “Pío Baroja” de novela o el “Gabriel Aresti” de cuentos. Además, galardones como el “Lizardi” de literatura infantil en lengua vasca en 1985 y el “Leer es vivir” en castellano en 1997 evidencian su especial interés por la literatura para jóvenes. Entre sus múltiples libros para niños destacan: Basajaun, el señor del bosque; Historias de la piratería; Clásicos cuentos de Navidad; Cuentos del tren; El billete de un millón y otros cuentos del dinero; Cuentos y leyendas del País Vasco; Los ayunos de la reina Ester; Aquiles y la tortuga o Hasta aquí nunca llegan los gatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario