sábado, 24 de mayo de 2014

EL HOMBRE QUE BUSCABA AMANECERES (ANDRÉS GALÁN)

LA OBRA: Nos encontramos con una serie de relatos, muy diferentes entre sí, que nos llevarán de la mano por casi todos los senderos de la literatura.
El hombre que buscaba amaneceres, te emocionará con la ternura que irradia y la magia que lo envuelve. Nos recuerda, en cierta forma, a las inocentes pero bellas películas de Frank Capra.
Te sorprenderás en Las excepciones, cuando el rey Melchor le cuenta a un niño que ya no regalan juguetes de tipo material, según ha acordado con Santa Claus, el Olentzero y Papá Noel.
¿Simpatizarías con un personaje que programa un plan de venganza y lo ejecuta a sangre fría en Infidelidad?
Sonreirás con las disparatadas aventuras de una pareja de Lobos solitarios, a quienes la vida y la soledad han convertido en huraños, dos almas heridas que tendrán que vencer su miedo a volver amar.
Te estremecerá La tienta de los erales vista desde la perspectiva de quien la sufre, el toro Azabel.
La Barbarie acontece cuando las personas pierden su condición humana y se convierten en chacales sedientos de sangre.
Asiste al juicio contra la humanidad, representada por Velia Noch, El Guardián del Tiempo y organizada por una sociedad secreta: Desde la sombra.

EL AUTOR: Andrés Galán Monroy nació en Valladolid en el año 1947 aunque reside en Bilbao desde los seis años.
 Prejubilado se planteó dedicarse a la literatura o a la pintura, para llenar el vacío que le dejaba el trabajo y se decantó por la literatura, porque manchaba menos.
Publicó Cosas sin importancia en el año 2007, un libro de relatos cortos con el que pretendía valorar las cosas sencillas que nos rodean a diario.
En el terreno de la novela publicó Amar en la guerra civil, adentrándose en una novela que compagina los horrores de la guerra, con el amor más abnegado; Una mujer maltratada expone la violencia de género desde la perspectiva de los años 50, época en la que una mujer debía sufrirlo en completo desamparo de las instituciones y de la sociedad; ¿Qué hacer cuando una esposa neurótica te provoca malos tratos, buscando una respuesta violenta y conseguir una Orden de alejamiento?
En el año 2010 le ilusionó profundamente llegar hasta los niños con el libro de cuentos titulado Cuéntame un cuento, abuelito, siendo también el año en el que se edita la segunda edición de Cosas sin importancia.
La curiosidad y el afán por experimentar, le llevó en el 2013 a escribir Volver a la vida, un libro de poemas, incursión en un terreno que se le antojaba complicado.

Ha sido Segundo premio según votación del público del II Concurso de relatos de hostelería de Larruz (2011). Primer premio de cuenta cuentos en el XVI Maratón de artes y letras (2013), de la Asociación Artística Vizcaína y Primer premio de poesía improvisada en el XVI maratón de artes y letras (2013), de la Asociación Artística Vizcaína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario