domingo, 16 de noviembre de 2014

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 491.-GALVESTON (NIC PIZZOLATO)

Título: GALVESTON
Título original: GALVESTON
Autor: NIC PIZZOLATO
Editorial: SALAMANDRA
Trama: Un sicario de un jefe mafioso al que, según le ha anunciado su médico, le queda muy poco tiempo de vida, se ve involucrado en un asalto a un testigo molesto en el que está a punto de morir y debe huir para salvar su vida, tras haber salvado también la de una joven prostituta a la que decide proteger, sin saber ni cómo ni por qué.
Personajes: Roy Cody, sicario a sueldo de un jefe mafioso, cuarentón en plena forma física que nunca ha hecho ascos a su trabajo de matón, a pesar de tener un cerebro más amueblado de lo que se supone a quienes ejercen ese oficio, Rocky, joven prostituta que se encuentra en el lugar equivocado en el momento equivocado, que ha llevado siempre una vida sin esperanzas que le ha abocado a ser lo que es, Tiffany, hermana pequeña de Rocky, de apenas tres años, aún abierta al mundo y capaz de disfrutar de lo que le ofrece la vida, que despierta los sentimientos protectores de Rocky.
Aspectos a Destacar: El punto de vista de un asesino a sueldo, que sabe que lo es y a pesar de ello es capaz, tal vez porque en esta ocasión debe enfrentarse a su propia muerte, de reflexionar sobre su existencia y la de los demás e incluso convertir lo que en su vida era pura acción en reflexión, apareciendo un cierto sentido ético y de protección de los más débiles en su modo de pensar / La habilidad del autor que con apenas dos personajes (y medio) es capaz de armar una novela negra en la que en ningún momento decae la trama ni el interés del lector por la misma / Primera novela del creador de la serie de televisión True Detective, que ha alcanzado ya, al poco de salir, la consideración de "serie de culto".

La Frase: Lo llevo como lo llevaría un soldado, le dije. Los tipos que me he cargado no eran transeúntes inocentes. No estaban donde estaban por causas ajenas a su voluntad. Tal como yo lo veo, esa gente había creado problemas que requerían mi intervención. Ellos se lo habían buscado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario