miércoles, 30 de septiembre de 2015

LA PRIMAVERA DE KASPAR MEIER (BEN FERGUSSON)



La guerra ha terminado pero Berlín es un desolado mar de escombros. Hay escasez de todo: comida, ropa, tabaco, y la población se las apaña trampeando como puede. Kasper Meier, uno de esos alemanes, ha optado por traficar en el mercado negro para alimentarse y alimentar a su anciano padre. Por el precio adecuado busca todo lo que la gente necesite... Incluso a otras personas.
Cuando a su puerta llega una joven, Eva, indagando el paradero de un piloto británico, a pesar suyo Kasper siente simpatía por ella, aunque no tiene intención de entrometerse en asuntos militares. Pero Eva ya tiene eso previsto. Kasper tiene sus secretos, ella los conoce y los utilizará para conseguir lo que quiere.
A medida que las amenazas contra él crecen, Kasper se ve arrastrado a un mundo de intrigas con las que no contaba. ¿Por qué insiste tanto Eva en que encuentre al piloto? ¿Quién es la misteriosa Frau Beckmann y qué poder tiene sobre la joven?
Bajo continua vigilancia, Kasper transita por las peligrosas calles y por los secretos de una ciudad que aún no se ha recuperado de los horrores de la guerra y la derrota. A medida que una red de engaño, mentiras y traición se cierra su alrededor, empieza a comprender que los asesinatos de miembros de las fuerzas de ocupación, aparentemente cometidos al azar, también se relacionan con él. Kasper debe averiguar quién, y por qué, está detrás de las exigencias de Eva… al tiempo que intenta salvarse y, a la vez, salvar a su padre y a la propia Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario