jueves, 9 de noviembre de 2017

AMAR A UNA TERRORISTA (JULIO BERNÁRDEZ)

LA NOVELA: Dos mujeres y un hombre nacidos en la posguerra. Unos niños de buenas familias, pero antifranquistas. Un hombre, Tomás, que se deja llevar y pasa de clandestino a poderoso hacedor, que nada quiere saber de su pasado próximo. Una mujer, la suya oficial, Carmen, que lleva su lucha contra el poder a extremos de venganza mayor. Una mujer, Valentina, la otra, que se deja hacer al antojo de Tomás. Sexo, justicia bíblica y ambición. El pasado que siempre surge.

EL AUTOR: Julio Bernárdez inicia su carrera profesional en 1967 en el diario Marca. Ingresa en Televisión Española en 1974, integrado desde el primer momento en los servicios informativos. El 1976 es director de los SSII de TVE en el Centro de Producción de Programas de Canarias. En 1977 es director-adjunto de la Primera Edición del Telediario. Y ocupa el mismo cargo en Crónica de Siete días desde abril de 1979. Ese mismo año ocupa el cargo de Subdirector del desaparecido diario "Informaciones", que dirigía Emilio Romero. En 1981 dirige el área de deportes de los Servicios Informativos. Director del Telediario del fin de semana en febrero de 1983, con presentación de Rosa María Mateo. Un año después, en julio de 1984, sustituye a Luis Mariñas como director de la segunda edición de Telediario, el informativo con mayor seguimiento de España. En marzo de 1985 pasa a ocupar la Corresponsalía de TVE en París en sustitución de Pablo Sebastián. De regreso a España, en febrero de 1989 es nombrado, director de Deportes de la cadena pública, cargo que ocupa hasta 1990. Después, ejercerá de corresponsal en Bruselas hasta 1996; y en 2004 es nombrado corresponsal diplomático de TVE hasta 2010. En la actualidad dedica su tiempo, principalmente, a la escritura.
Premio Salvador de Madariaga de periodismo, 1996 y Finalista del Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez. Es autor de los libros: Europa: entre el timo y el mito y El deporte correctamente hablado.

La novela se presentará hoy, 9 de noviembre de 2017, en Bilbao, a las 19:30 h., en la Librería Cámara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario