jueves, 8 de marzo de 2018

EL CASO LEZURRIETA (JOSÉ LUIS VÉLAZ)


LA NOVELA: David entra a trabajar como abogado junior en un gran despacho internacional, en el cual se diseñan y estructuran grandes operaciones corporativas; ahí conocerá a su mejor maestro, Alain Dufour, socio director para Europa.
Al filo de su primera operación, conocerá la historia de uno de los mejores clientes del despacho: un extraordinario emprendedor vasco, don Juan de Lezurrieta, que desde un origen muy humilde, llega a construir uno de los mayores grupos empresariales familiares del panorama internacional. 
Sin embargo, un buen día, por casualidad, en un proceso penal por estafa, se descubre una conexión con un alto directivo del grupo. Comienza así una investigación privada que va desvelando una trama al margen del emporio familiar: crece la sospecha de que en la cúspide se halla alguna persona del más alto nivel, sin excluir a los hijos de D. Juan, partícipes del consejo de administración de la sociedad holding. Será necesario recurrir a auditorías, criptoanálisis e incluso al sexo para resolver el caso con grandes dosis de suspense y misterio en un complejo y vibrante thriller corporativo.
Entremezclado con todo ello, Alain se lanza a cumplir su sueño, como buen bretón: dar la vuelta al mundo a vela en solitario. Su travesía envuelve la narración en el a veces poético y a veces inquietante marco de la navegación oceánica, que acentúa los perfiles dramáticos de esta apasionante novela sobre el mundo empresarial y la abogacía de los negocios, en la que se dan cita el crimen, la intriga y la resolución de enigmas.

EL AUTOR: José Luis Vélaz Negueruela (Donostia-San Sebastián, 1955) es doctor en Derecho, especializado en asuntos mercantiles. Ha dedicado su vida profesional a la abogacía de los negocios, y en puestos de alta responsabilidad, dentro de consejos de administración de determinadas compañías; socio fundador de un bufete especializado en tareas corporativas y administrador judicial concursal de muchas empresas en tiempos de crisis. Ha publicado varios libros de doctrina jurídica, como Las Redes Comerciales (1999, Aranzadi-Thomson Reuters), El Resultado en las Sociedades de Capital (2002, Bosch), El Concurso de Acreedores y la Insolvencia (2009, Bosch), así como decenas de artículos de doctrina científica jurídica.
Su pasión por el mar, como capitán de yate, y sus cerca de cuarenta años en distintas experiencias en ese medio, le han hecho un buen conocedor del mundo de la navegación a vela.





No hay comentarios:

Publicar un comentario