domingo, 24 de febrero de 2019

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 695.-QUÉDATE CONMIGO (B. A. PARIS)

Título: QUÉDATE CONMIGO
Título original: BRING ME BACK
Autora: B. A. PARIS
Editorial: ALIANZA DE NOVELAS
Trama: Hace ya un buen montón de años Layla desapareció, tras apearse del coche en el que viajaba con su novio Flynn. Nunca fue encontrada, pero cuando años después su novio rehace su vida, precisamente con su hermana mayor, empiezan a aparecer pequeños datos indicativos de que quizás esté viva. Si lo está, ¿por qué aparece justo en esos momentos? Y si no lo está, ¿qué pretende la persona que está dejando esos indicios?
Personajes: Flynn, el novio de Layla, un economista que ha triunfado como “broker”, de carácter violento que con el tiempo ha conseguido domeñar con grandes esfuerzos, Layla, novia de Flynn, totalmente desorientada cuando le conoce y que parece tener un complicado pasado, Ellen, ilustradora de éxito, hermana mayor de Layla y más tranquila que ella, que se acerca a Flynn tras la desaparición de su hermana y acaba enamorándose de él, Harry, amigo, socio y protector de Flynn, Ruby, exnovia de Flynn que no parece estar resentida porque la dejara tras conocer a Ellen, Tony, policía que se ocupó de investigar la desaparición de Layla y a raíz de ello trabó amistad con Flynn y Ellen.
Aspectos a Destacar: El clímax que se va creando a lo largo de la novela, en la que aparentemente no hay violencia (aunque sí una violencia soterrada y reprimida), asesinatos ni otro tipo de circunstancias adecuadas para generar una investigación, salvo la originada por la desaparición de Layla que se archivó al resultar infructuosa, pero que va indicándonos en todo momento que algo acabará pasando, sea lo que sea.
La Frase: Sabía que no volver a trabajar en la vida no era bueno para mi salud mental. Lo que quería era tomarme un año sabático, concentrarme en ti, en nosotros; ya me preocuparía por el futuro después. Pero tú estabas inquieta. Notaba que empezabas a sentirte enjaulada, como una fiera hermosa. A veces me atacabas sin motivo, aunque te disculpabas enseguida; tu genio era tan volátil como tu rabia y tus frustraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario