lunes, 4 de noviembre de 2019

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 725.-SNAP (BELINDA BAUER)

Título: SNAP

Título original: SNAP
Autora: BELINDA BAUER
Editorial: ALIANZA DE NOVELAS
Trama: Un aciago día una mujer embarazada, que ha tenido que dejar a sus otros tres hijos en el interior de su vehículo mientras ella sale a pedir ayuda por un problema que ha surgido, es brutalmente asesinada. Cuatro años después, cuando aún sigue sin resolverse el caso, su hijo mayor, que en el momento en que su madre fue asesinada tenía once años, cree haber reconocido el arma con la que la mataron, pero teme que nadie le crea.
Personajes: Jack Bright, adolescente al que el asesinato de su madre y la posterior desaparición de su padre le ha dejado tocado y lleno de furia interna, además de tener que hacerse cargo de sus dos hermanas pequeñas, Merry Bright, la hermana pequeña de Jack, muy madura para su edad, aficionada a las historias de vampiros, Catherine While, joven que se encuentra embarazada y pasa mucho tiempo sola debido al trabajo de su marido, a la que amenazan de muerte tras sufrir un robo en su casa, Reynolds, estirado agente de policía, que se considera a sí mismo muy preparado y autosuficiente, Elizabeth Rice, agente de policía contrapunto del anterior, más frívola y humana, John Marvel, policía de la vieja escuela, grosero, tosco y ordinario, pero eficaz en su trabajo, Louis Bridge, perista de la localidad, amigo de Jack y preocupado por su familia.
Aspectos a Destacar: La definición de los personajes que sometidos a una inmensa presión intentan mantenerse a flote sin saber si merece la pena o no, en una historia aparentemente banal e incluso sin mucho sentido, pero cuyas piezas, al final, encajan a la perfección.
La Frase: Apagó el motor y se quedó allí sentado mientras barajaba un millón de combinaciones en su cabeza. Investigar un asesinato era como hacer un puzle en la oscuridad. Siempre buscando a tientas, probando, cambiando. Coger una pieza, dejarla, volverla a coger. Así todo el rato. Intentando que encajaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario