sábado, 8 de mayo de 2021

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 817.-LOS PECADOS DEL LOBO (ANNE PERRY)

 


Título: LOS PECADOS DEL LOBO

Título original: SINS OF THE WOLF

Autora: ANNE PERRY

Editorial: EDICIONES B

Colección: PUNTO DE LECTURA

Trama: Una experimentada enfermera es contratada para acompañar a una anciana dama escocesa en un viaje por tren que tiene que hacer desde Edimburgo a Londres. Pero cuando llegan a su destino se da cuenta de que ha fallecido, lo que puede suponer una mancha en su historial. Y por si eso no fuera poco, las cosas se complicarán más para ella cuando se descubra que la anciana ha sido envenenada y parece ser la única sospechosa.

Personajes: Hester Latterly, enfermera de fuerte personalidad, que ha acreditado su competencia y profesionalidad atendiendo a los soldados del ejército inglés en la campaña de Crimea, William Monk, antiguo policía de carácter arrogante aunque justo, obligado a dejar el cuerpo por su indiciplina y enfrentamiento con sus superiores, Oliver Rathbone, abogado y amigo de Hester, que suele colaborar profesionalmente con Monk, aunque no congenien mucho en lo personal, Callandra, dama londinense amiga y protectora de Hester, Baird y Oonagh McIvor, yerno e hija de la anciana muerta, él un competente ejecutivo y ella quien mantiene unida a la familia, Kenneth Farraline, hijo pequeño de la anciana muerta, que parece ir a la contra del resto de la familia, Quinlan y Eilish Fyffe, matrimonio formado por la hija pequeña de la familia y su cónyuge, que es quien lleva las cuentas de la empresa familiar, Alastair y Deirdra Farraline, matrimonio formado por el hijo mayor de la mujer muerta, jurista que ostenta el cargo de procurador general de Escocia, lo que le impide dedicarse a los negocios familiares y su mujer, que parece estar al margen de todo.

Aspectos a Destacar: La acción transcurre en la época victoriana, con una vívida descripción de las relaciones interfamiliares en el seno de una importante familia de la alta burguesía recientemente enriquecida, mostrándonos así mismo la autora las características del procedimiento judicial escocés de la época.

La Frase: Desde que el hombre empezó a adquirir bienes y a disponer de tiempo libre, desde que empezó a especializarse y aprendió a cooperar en beneficio de todos, hemos utilizado un sistema común de intercambio: el dinero. En realidad, desde que surgió algo parecido a la civilización y aprendimos que somos algo más que una serie de individuos, cada cual a lo suyo, y surgió la noción de comunidad, el dinero ha sido fundamental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario