miércoles, 30 de diciembre de 2009

PRESENTACIÓN, EN ALBACETE, DE “MORTADELA FILEMONA. HOMENAJE AL CINCUENTENARIO DE MORTADELO Y FILEMÓN”, DE VALERIANO BELMONTE



El próximo lunes 4 de enero 2010, a las 19.30 horas, se presenta en Albacete, en el Casino Primitivo de Albacete (c/Tesifonte Gallego, 3) el libro Mortadela Filemona. Homenaje al cincuentenario de Mortadelo y Filemón, de Valeriano Belmonte. Intervendrá, además del autor, el editor Miguel Ángel Aguilar Avilés.

En el año 2008 la mítica pareja de detectives creada por Francisco Ibáñez cumplía cincuenta años. Para celebrar este singular aniversario, Valeriano Belmonte preparó en Albacete una exposición titulada "Mortadela Filemona". Este libro recoge todos los dibujos de esa exposición y los acompaña con textos en los que Valeriano Belmonte realiza un personal repaso de la historia de los últimos 50 años: la llegada a la Luna, la Transición, Marilyn Monroe... Un libro imprescindible para los amantes del tebeo, pero también para todos aquellos a los que les gusta recordar, prologado por el mismísimo Francisco Ibáñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario