jueves, 9 de septiembre de 2010

DERECHO DE SANGRE (JIM BUTCHER)

LA NOVELA: Harry Dresden, el único mago profesional de Chicago, ha tenido misiones mucho más duras que ir de incógnito al rodaje de una película porno. Sin embargo, en este nuevo caso hay algo particularmente inquietante. El productor de la película cree que es el objetivo de una siniestra maldición que hace que las mujeres que lo rodean mueran.
Harry, además, está disgustado porque solo se ha involucrado en este extraño misterio para hacerle un favor a Thomas, un vampiro egocéntrico y de dudosa moral. Cuando su investigación lo conduce directamente a la lúbrica familia del vampiro, Harry descubre que el árbol genealógico de su supuesto amigo esconde un sorprendente secreto: una revelación que cambiará la vida del mago para siempre.

RESEÑAS: Una mezcla perfecta para crear un personaje que ha fascinado a los críticos del género (Manu González, Qué Leer)
La actitud de Butcher es la de que porque uno escriba historias para entretener, no quiere decir que no tengan por qué ser mordazmente inteligentes (Sfreview)
Parece que los libros protagonizados por magos también tienen su hueco en la literatura adulta: autores como Rothfuss o Butcher han creado personajes fantásticos que nos encandilan igual que cuando eramos niños (Library Journal)
Jim Butcher es, como Scott Lynch, un fantástico creador de mundos oscuros. En el Chicago mágico de Dresden no faltan los detalles simpáticos y sorprendentes. La ambientación es perfecta (Publishers Weekly)

EL AUTOR: Jim Butcher es un verdadero fenómeno en Estados Unidos, donde sus obras suelen alcanzar rápidamente el primer puesto en las listas de los más vendidos. Nació en Kansas y su gusto ecléctico por la literatura marcó su vocación como novelista. En 2000 publicó Tormenta, su primera novela, que pronto se convirtió en un éxito de ventas y dio lugar a la saga Dresden, formada por libros de lectura independiente, que se ha llevado el reconocimiento de público y crítica. También es autor de la saga Codex Alera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario