jueves, 12 de mayo de 2011

LA PUERTA DE AUDREY (SARAH LANGAN)

LA NOVELA: El elegante edificio del Breviary, construido en el Upper West Side, es un pedazo de la historia, pero a pesar del bajo precio del alquiler del apartamento 14B, la tragedia ocurrida en su interior ha ahuyentado a todos los posibles inquilinos…, excepto a Audrey Lucas.
A los treinta y dos años, y no ajena a la tragedia, con una infancia marcada por la muerte de su padre y los problemas mentales de su madre, Audrey está decidida a hacerse un hueco en una ciudad que a menudo rechaza a los débiles. Sin embargo, se siente atormentada por unas oscuras visiones y por una voz que le exige que construya una puerta. Una puerta que sería una auténtica locura abrir…

RESEÑAS: Esta fantástica autora ha sido comparada por la crítica con Stephen King, Lovecraft, Poe o Peter Straub. Yo añadiría a Shirley Jackson a la lista. (Locus)
Una escalofriante y perspicaz novela sobre la arquitectura de nuestras vidas: cómo se construyen y cómo las destruimos. (Library Journal)
Sarah Langan combina una sensibilidad realmente poética con un gusto brillante por un terror desmedido. (Peter Straub)
Un atrevido y aterrador argumento… ‘La puerta de Audrey’ transmite una energía frenética y una tensión espeluznante. (Tess Gerritsen)

LA AUTORA: Sarah Langan es licenciada en Bellas Artes, especializada en escritura de ficción, por la Universidad de Columbia. Estudió con Michael Cunningham, Nicholas Christopher, Helen Schulman, Susan Kenney y Maureen Howard, entre otros, jugando todos ellos un papel decisivo en su trabajo. Autora de las novelas The Keeper y The Missing, ha recibido varios galardones por su obra, entre ellos el prestigioso Bram Stoker. Actualmente se encuentra escribiendo su cuarta novela, Empty Houses, y una serie titulada Blood Gospel, coescrita junto a James Rollins. Langan vive en Brooklyn con su marido y su hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario