lunes, 19 de octubre de 2009

LOS JARDINES DE LA LUNA (STEVEN ERIKSON)



LA NOVELA: Tras interminables guerras, amargas luchas internas y sangrientas confrontaciones, incluso las tropas imperiales necesitan un descanso. Pero la obsesión expansionista de la emperatriz Lassen no tiene límites, y cuenta con el apoyo de sus sanguinarios agentes de la Garra.
Tras el último asedio, el sargento Whiskeyjack y su pelotón de Abrasapuentes necesitan tiempo para descansar y enterrar a sus muertos, pero Darujhistan, la última de las Ciudades Libres de Genabackis, los espera. Es el objetivo último de la insaciable emperatriz.
... Y parece que el Imperio no es el único que codicia esa plaza: fuerzas siniestras conspiran dentro y fuera de las sendas mágicas, y todo indica que los propios dioses se preparan para la batalla...

RESEÑAS: La saga de ‘Malaz: El libro de los caídos’ será una obra de referencia de la fantasía de calidad publicada en castellano junto a series como ‘La Rueda del Tiempo’, ‘Canción de Hielo y Fuego’ o la saga de ‘Geralt de Rivia’ (Los Espejos de la Rueda)
Hay príncipes y mendigos, hay guerras cruentas y sutiles luchas de poder, y una pátina de misterio que lo cubre todo. Se ha comparado a Erikson con George R. R. Martin, y lo cierto es que sale airoso (Publishers Weekly)
‘Los jardines de la luna’ es una novela extensa, inteligente y maravillosamente laberíntica. Erikson ha hecho un gran trabajo tanto con la construcción de los personajes como con la terminología que inventa para su mundo (Literary Times)

EL AUTOR: Steven Erikson nació en Toronto, Canadá, en 1959. Estudió Antropología y Arqueología antes de matricularse en una escuela de escritura.
Desde que empezara a escribir en 1993, ha firmado algunas novelas con su nombre, Steven Lundin, pero ha conocido el éxito bajo su seudónimo, gracias a la saga de fantasía Malaz: El libro de los caídos, calificada como la obra de fantasía más importante desde Canción de hielo y fuego de Martin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario